Campaña

28.Ene.2010 / 12:35 pm / Haga un comentario

José Ramón López anunció a la comunidad de Villa Aponwao la construcción de una cancha techada, la dotación de los tres módulos de Barrio Adentro tipo I del sector y la instalación de 1.8 kilómetros de tuberías para aguas negras

Mejor conocido como “Toro Muerto”, el sector de Villa Aponwao representa una de las zonas más amplias en la parroquia Universidad; sus habitantes en su mayoría residentes desde hace más de dos décadas pedían en reiteradas ocasiones que las autoridades competentes les dieran la oportunidad de tener sus documentos de propiedad para así poder comenzar los proyectos de urbanismo.

Hoy en día, gracias a la gestión eficiente del alcalde de Caroní, José Ramón López por medio del Registro Municipal sub alterno, estas peticiones fueron escuchadas, y en conjunto con la gerencia de la gerencia de Bienes y Servicios de la Corporación Venezolana de Guayana (C.V.G) se pudieron iniciar los trámites para la firma de 141 títulos de propiedad en la UD-247 Villa Aponwao.

En el lugar estuvo presente el alcalde José Ramón López, caracterizado por ofrecer a cada comunidad que visita, la mayor cantidad de herramientas y beneficios a los vecinos, y quien realizó una serie de anuncios para este sector, que los ayudará a tener una cara nueva y por ende una mayor calidad de vida.

np_2601100103.jpgEn principio, López firmó, en compañía de Jesús Farfán, coordinador de Desarrollo Urbano en Caroní, el documento que aprueba el inicio de los trámites administrativos para la construcción de 1.8 kilómetros de aguas servidas, “nosotros como representantes de un gobierno organizado, vamos a iniciar con la instalación de aguas servidas, posteriormente trabajaremos con las aceras y brocales y por último el asfaltado”, dijo.

np_2601100110.jpgPor otra parte, el primer mandatario regional resaltó la necesidad de aumentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en las actividades deportivas para la disminución de los índices de violencia en el municipio, y en este sentido aprobó 750 mil bolívares para la construcción de una cancha múltiple techada.

Igualmente, por medio del programa de cogestión y con el dos por ciento correspondiente a la cuota de responsabilidad social de las empresas, se asistirá a los tres módulos de Barrio Adentro tipo I que se encuentran en el sector, “queremos dotarlos de aires acondicionados, medicina, y reparaciones menores para que queden aptos y se puedan atender a los ciudadanos como Dios manda”, destacó.

En este sentido, López dejó claro que por ser un sector de gran amplitud espera que en los tres años que le quedan de gestión, poder consolidar a esta comunidad y convertirla en una urbanización; sin embargo, resaltó la necesidad de la participación de los vecinos, “deben organizarse y presentar sus proyectos; nosotros tenemos toda la disposición de ayudar porque Villa Aponwao ha demostrado que es un sector comprometido con el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.