Campaña

19.Ene.2010 / 09:55 am / Haga un comentario

El evento contó con la presencia de Clodosbaldo Russian, contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, quien destacó que como organismo autónomo seguirán luchando contra el flagelo de la corrupción

Un cuatro de enero del año 1978, el Concejo Municipal del antiguo distrito Caroní emitió la ordenanza en la cual se aprobó la creación de la Contraloría Municipal de Caroní, como un órgano con autonomía administrativa y funcional, el cual tendría el fin de vigilar, controlar y fiscalizar el manejo de los ingresos, gastos y bienes del municipio y de las operaciones relativas de los mismos.

En este sentido, la Contraloría del Municipio Caroní representada por Kheyla Véliz organizó una serie de actividades protocolares, educativas y recreativas desde el 18 de enero, hasta el viernes 22 de enero, donde podrá tener participación activa la comunidad.

np_1901100105.jpgUna misa de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, sirvió como inicio para la celebración, y la misa a cargo del párroco Humberto Marchán sirvió para bendecir a este organismo y a todas las personas que laboran en él.

np_1901100103.jpgPosteriormente, se realizó la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de San Félix, donde estuvieron presentes José Ramón López, alcalde del municipio Caroní, los concejales de las distintas parroquias y los contralores de los diferentes municipios del estado Bolívar, todos en compañía del contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Clodosbaldo Russian.

Luego de la culminación del acto en la Plaza Bolívar, se procedió con la sesión extraordinaria conmemorativa con motivo del 32 aniversario, en la cual, el Concejo Municipal designó al Contralor General como el orador de orden.

En su discurso, Russian fue enfático en que la participación de los venezolanos en la supervisión de los ingresos, gastos y bienes del país debe ser activa, “nosotros hemos venido planteando que en la medida que va pasando el tiempo podemos generar conciencia en el lema de que contralores somos todos (…) y lo que queremos es resaltarle a los venezolanos que de habitantes pasamos a ser ciudadanos activos y participativos, y de esa manera se garantiza una gestión eficiente y sin corrupción”, apuntó.

Así mismo, recordó el nacimiento de las contralorías a nivel nacional, “en concordancia con el desarrollo constitucional, donde se aprueba la creación del poder ciudadano, era necesaria la incorporación de una nueva directiva constitucional mundial, el cual estaría constituido por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República (…) En enero del año 2002 se aprueba la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la cual establece que el Sistema Nacional de Control Fiscal, estaría integrado por la Contraloría General de la República, la contraloría de los estados y la de los municipios”

Vale destacar, que las actividades seguirán durante toda la semana; el día de hoy a partir de las ocho de la mañana se estarán realizando una serie de ponencias sobre el control social, a cargo de Claudia Gómez, contralora del estado Miranda; Morelis Milla, contralora interventora de la Contraloría Metropolitana; y Félix Zambrano, director de control de Estado en la Contraloría General. Finalizando con un cuadrangular deportivo amistoso en las instalaciones del Colegio de Contadores, donde los trabajadores podrán tener la oportunidad de participar en diferentes categorías deportivas como dominó, bolas criollas, truco, voleibol y bailoterapia. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.