Campaña

19.Ene.2010 / 09:58 am / Haga un comentario

Con la aplicación de medidas preventivas para luchar con  la especulación y acaparamiento y con en el respaldo de los lineamientos del Gobierno Nacional, se articularon los consejos comunales, con militantes del Psuv para propagar jornadas  en contra del acaparamiento en el municipio Caroní.

Desde  esta semana funcionan en todo el país, las brigadas socialistas contra la especulación, las cuales junto a Indepabis, consejos comunales, delegados del Partido Socialista Unidos de Venezuela, misión Rivas, Robinson, y Alsobocaroní, realizaron una jornada para combatir la especulación y el acaparamiento en los establecimientos comerciales, centros comerciales y  supermercados del municipio Caroní.

La comisión integradora tiene como objetivo primordial minimizar a través de estas jornadas, el abuso exagerado que cometen los comerciantes en la venta de ciertos productos de la canasta básica y otros rubros. Estas irregularidades están contempladas en las normativas de Indepabis.

np_1901100107.jpgEn el  auto mercado Pekín, delegados del Psuv-Cachamay inspeccionaron un deposito, en donde encontraron productos que no tienen el marcado de precios o tienen sobre precio; “ante esto, se habló con el dueño del comercio para que tome conciencia de lo que está haciendo con estos productos de primera necesidad para el pueblo”, dijo Carlos Zacarías, comisionado de comunicación del PSUV, en la parroquia Cachamay.

np_1901100106.jpgEn el recorrido de esta jornada en contra de la especulación también se inspeccionó La Fuente Delicatesses, ubicado en Puerto Ordaz; allí estuvo presente Indepabis, organismo competente para cerrar temporalmente este local. También participó en esta acción revolucionaria, el Partido Socialista Unido de Venezuela. “Encontramos artículos vencidos, la carne, el pollo, acaparamiento de azúcar, entre otros,  cerrando así temporalmente en medidas preventiva durante 24 horas, según lo establece la ley. Por eso,  la comunidad debe tener conciencia  y estar alerta de esta irregularidad”, señaló otro miembro de la Dirección Regional del Psuv.

Joel Duran, delegado del PSUV en la Parroquia Cachamay  expresó que fue cerrado Farmatodo; “además creemos como partido, militante de esta revolución, que se tiene el compromiso de vigilar, minimizar la especulación, evitar el neoliberalismo, el capitalismo alimentario que se ha  desarrollado por años. Con esta jornada se garantiza la justa y verdadera alimentación para el pueblo y con el pueblo,  impulsaremos el poder popular en contra de la especulación”.

Un consumidor, Ángel Castillo, explicó que esta medida es importante porque permite que los dueños de los comercios estén pendientes ya que frena la especulación y el acaparamiento que afecta a nuestro pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.