Campaña

19.Ene.2010 / 09:45 am / Haga un comentario

La ubicación de la primera mega jornada será en las instalaciones y los alrededores de la escuela U.E.N.B. “Batalla de Carabobo”, ubicada en el asentamiento campesino La Ceiba en la parroquia Unare.

Teniendo como “sur” el primer gabinete móvil de asistencia social comunitaria 2010 y la primera jornada integral socialista bolivariana de atención al soberano a realizarse en el asentamiento campesino La Ceiba el 30 de enero de este año, fueron juramentadas 20 personas del sector, para ajustar el equipo de trabajo encargado del censo a la población y colaborar en la organización del evento, impulsando el poder popular.

np_1801100104.jpgEl alcalde de Caroní José Ramón López Rondón, fue el encargado de presidir la asamblea de vecinos, organizaciones sociales, consejos comunales de este popular sector rural, estudiantes, así como representantes de CVG Venalum, Saime, PSUV, Guardía Nacional Bolivariana, las dependencias municipales (Imdecaroní, IMC Caroní, Tucaroní, IMTTTV, C.S.S.P, Mamuca, Contraloría Municipal, Bomberos Municipales, Patrulleros de Caroní), Registro Civil y coordinaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, comprometidas todas con el desarrollo de las 12 jornadas planificadas para este año.

El alcalde informó que al gabinete, se le llama móvil, porque el mismo trasladará a la comunidad los entes e institutos nacionales, regionales y locales de la nación, donde se atenderán a la población, sin ningún tipo de limite, dígase tiempo o material, en lo concerniente a diferentes necesidades de la población: alimentación, salud, registro civil, identificación, educación, deporte, cultura, embellecimiento, infraestructura, maquinarias al servicio de la solución de problemas como el agua, bacheo de las calles hasta la ejecución del plan de asfaltado socialista, reparaciones menores a escuelas, canchas deportivas, dotación de sillas de ruedas, canastillas para mujeres embarazadas, asesoría legal, distribución de bombonas de gas, e incluso se comisionó a una persona para conseguir cementos al costo real del mismo, entre otras actividades.

Avances bolivarianos en materia de agricultura

El gerente de la ciudad hizo hincapié en la importancia de la carta agraria, expresando que la revolución tocó a la parte rural del país, gracias a la Ley de Tierras decretada por el presidente Hugo Chávez que permite a los habitantes y trabajadores del campo hacerse propietarios de las extensiones de tierra que les pertenecen de acuerdo al decreto 1666 realizado el 4 de febrero de 2002, la creación del Instituto Nacional de Tierras, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela, cuya misión es garantizar la administración, distribución y regularización de las tierras con vocación de uso agrario en unidades económicas productivas enmarcadas en las directrices y los planes del Ejecutivo Nacional para impulsar el desarrollo rural integral y sustentable.

Informaciones extras

Entre tanto, coordinadores, directores, presidentes y gerentes estaban reunidos en la escuela rural U.E.N.B. “Batalla de Carabobo”, el espacio se encontraba cargado de informaciones; por lo que se pudo conocer por ejemplo, que una vez los comparseros bajaron el presupuesto presentado en el mes de diciembre, por lo que se acordó que la fiesta carnestolenda se realizará sólo un día, el domingo antes del lunes y martes de carnaval para rebajar los costos de inversión y continuar con la tradición cultural guayanesa.

El director encargado de Protección Civil Municipal, José Zamora invitó a la comunidad a unirse a la ayuda humanitaria mundial a favor de los sobrevivientes del temblor en Haití, mediante una campaña de recolección de alimentos no perecederos (preferiblemente enlatados, granos), toallas sanitarias, pañales desechables para niños y adultos, agua potable, sueros. Los centros de acopia están ubicados en la sede de Protección Civil Municipal Villa Colombia en la vía Venezuela, cuerpo de Bomberos de Unare, Chirica y en el Palacio Municipal.

Por otro lado el alcalde acotó que: “La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní junto a las instituciones públicas del estado y la empresa CVG Venalum, con estas jornadas especiales (12 en total) se encontrarán más cerca del pueblo, de las comunidades del municipio Caroní; por lo que estaremos arrancando ese día un programa radial y televisivo de 10 am a 12m, para abrir audiencias con personas que vengan a traer inquietudes y necesidades de interés colectivo, los problemas individuales serán atendidos por las instancias de la alcaldía, como Desarrollo Social o Atención Social”,

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.