Campaña

19.Ene.2010 / 09:50 am / Haga un comentario

La municipalidad entregará aportes económicos para mejorar y fortalecer el trabajo que han venido realizando los comparseros

Bajo la premisa de trabajar en beneficio y mantener las tradiciones populares dentro del municipio, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), tiene preparada una serie de actividades de cara a los carnavales 2010.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Milagros Maita, señaló que el objetivo principal de toda alcaldía es la de mantener vivas nuestras costumbre y para ello, el alcalde de Caroní, José Ramón López, trabajará a través de este instituto, de la mano con el principal protagonista de las tradiciones de nuestro estado como lo es el pueblo guayanés.

En este sentido, Maita dijo que el objetivo primordial es trabajar junto al pueblo, ya que de ellos dependen que se mantengan las tradiciones, en este caso de las comparsas y para ello las comunidades no deben depender en un 100 por ciento de recursos del estado, pues ellos deben trabajar con recursos propios, aunque el alcalde giró instrucciones que se realizaran algunos aportes.

Sin embargo, puntualizó que la municipalidad destinará un monto que va de 4 mil hasta 8 mil bolívares para la mejora y perfeccionamiento de los arreglos de ornato de las carrozas y la confección de trajes individuales de todos los que participan en las celebraciones del carnaval.

Programación del Carnaval 2010

np_1801100108.jpgPor su parte, la gerente general del IMC, Yuleima Gascón, manifestó que en el municipio Caroní, los carnavales arrancaran desde este sábado 16 en la parroquia Chirica con una comparsa al ritmo de la agrupación del Calipso Nueva Onda.

De igual forma, indicó que el grito de carnaval se dará el próximo sábado 23 en el sector La Ceiba, donde se presentaran talentos regionales y nacionales, destacando la participación de Tico “El Inmigrante” y The Same People.

Desde el 27 de enero hasta 03 de febrero se llevará a cabo la elección de la reina parroquial en las instalaciones del palacio municipal a partir de las 3 de la tarde.

Entre otras actividades destaca la comparsa que realizaran el 06 de febrero en el sector de Villa Colombia en la parroquia Cachamay, así como la presentación de las reinas a la prensa y el día 12 la elección de la reina del municipio.

Asimismo destacó que en estas fiestas también se trabajará de la mano de la gobernación de Estado Bolívar pues se tiene programado realizar un desfile en Alta Vista específicamente en el paseo Caroní, iniciando el recorrido en la Cruz del Papa y retornando desde el centro comercial Naraya.

Para el día 14 de febrero, la comparsa se realizará de manera conjunta con el gobierno regional en la avenida Gumilla en la parroquia Simón Bolívar, frente al parque La Fundación, donde participaran 10 comparsas y 15 trajes individuales.

En otro orden de ideas, mencionó que las inscripciones para las reinas parroquiales están abiertas en las oficinas del IMC, ubicada en San Félix.

En cuanto al tema de seguridad, para todas las actividades ya se tiene garantizada la presencia de organismos como Patrulleros de Caroní, Bomberos Municipales y Protección Civil.

Las representantes agradecieron a los comparseros que aun siguen trabajando de la mano con la Alcaldía para la realización de las fiestas que forman parte de nuestro gentilicio.

También hicieron un llamado de consciencia a todos los guayaneses para que salgan a las calles a trabajar todos juntos por el rescate de nuestras culturas, costumbres y tradiciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.