Campaña

12.Ene.2010 / 02:19 pm / Haga un comentario

En el auditórium del palacio municipal de Caroní se realizó esta actividad de carácter informativo que tiene como función coordinar todo el proceso de adecuación de la policía, a la Ley Orgánica del Servicio de la Policía del Poder Popular Bolivariana vigente.

Con el fin de ubicar a los funcionarios en el contexto de los nuevos instrumentos legales, José Froilan García, asesor administrativo de la policía municipal realizó una charla, en la cual se pudo contar con la presencia de los Patrulleros de Caroní.

np_1201100102.jpgJosé Froilan García tiene como función coordinar todo el proceso de adecuación de la policía, a la Ley Orgánica del Servicio de la Policía del Poder Popular Bolivariana vigente.

El asesor manifestó que en la medida que los funcionarios estén informados de cuál es su marco legal y su marco de referencia van actuar de esa manera y el trabajo será más efectivo. Este trabajo es coordinado directamente por el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia.

Sobre la función policial se precisa que este dirigida a proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas, de las libertades públicas y de garantía de la paz social.

“También se establece que entre las funciones policiales esté la de apoyar a las autoridades competentes para la ejecución de las decisiones legítimamente adoptadas, controlar y vigilar las vías de circulación, canales, ríos, lagos, mar territorial, puertos y aeropuertos, como también el tránsito de peatones, tracción de sangre, vehículos, naves y aeronaves de cualquier naturaleza, y facilitar la resolución de conflictos mediante el diálogo, la mediación y la conciliación”, informó García.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.