Campaña

12.Ene.2010 / 02:18 pm / Haga un comentario

El gobernador de Bolívar y el alcalde de Caroní se dieron cita en la parroquia Vista al Sol, la cual fue elegida como piloto por consumir 520 amperios en total. Sin embargo, con los bombillos ahorradores se espera que en un lapso de seis días disminuya el consumo a 400 amperios

Con la actual crisis energética que está atravesando el país y el mundo, el Gobierno venezolano está tomando medidas para enfrentar esta situación, de manera que las autoridades del estado Bolívar no se quedaron atrás, e iniciaron la cuarta etapa de la Misión Energética en los principales sectores de la región.

Comenzando por aquellos municipios y parroquias donde el consumo eléctrico es mayor, se organizaron diferentes brigadas para hacer repartición de bombillos ahorradores de electricidad, siendo los sectores pilotos la parroquia Vista al Sol en el municipio Caroní y Vista Hermosa en el municipio Heres.

np_1201100105.jpgEn este sentido, la mañana de ayer se reunieron en las instalaciones de la junta parroquial de Vista al Sol, José Ramón López, alcalde de Caroní; Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar y Miguel Escalante, en representación del presidente de Edelca-Corpoelec, para hacer la juramentación de los brigadistas que se encargarán de colocar casa por casa los bombillos ahorradores.

Un total de 300 brigadistas pertenecientes a los diferentes consejos comunales y misiones, fueron juramentados por las autoridades correspondientes, quienes tendrán bajo su responsabilidad la instalación de un millón 479 mil 524 bombillos en los diferentes sectores del municipio Caroní.

Luz fluorescentes para todo el mundo

np_1201100106.jpgEl gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez comentó que se tiene estipulada la repartición de más de tres millones de bombillos entre los municipios Caroní y Heres, “esta es la cuarta fase de una misión que venimos haciendo desde hace años; necesitamos ahorrar energía eso es algo evidente (…) si ahorramos energía también estaremos contribuyendo con la racionalización del agua en el embalse de Guri”, dijo.

Mientras que el alcalde José Ramón López, informó que la cuarta fase inició en la parroquia Vista al Sol, debido a que es una de las más consumidoras de energía eléctrica dentro del municipio Caroní, “actualmente este sector consume 520 amperios, y con los bombillos ahorradores esperamos que en un lapso de seis días se disminuya el consumo a 400 amperios. Igualmente, seguiremos visitando parroquia por parroquia hasta abastecer a todo el municipio, y continuaremos con la parroquia Unare”, apuntó.

Así mismo, el primer mandatario municipal destacó que desde diciembre han tomado medidas en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional para instalar cajas de control en las diferentes 24 avenidas de la ciudad para el ahorro de electricidad. “Para este año 2010 está aprobado más de 10 millones de bolívares para la electricidad, y de allí está estipulada la instalación de foto celdas que también contribuirán con el ahorro de consumo eléctrico en las principales arterias de la ciudad”.

A esta misión también se unirá la campaña de concientización colectiva en los hogares guayacitanos, “de nada sirve instalar bombillos con luz fluorescente si dentro de casa no se ahorra el uso de artefactos eléctricos. Hay que tener en cuenta que si ahorramos seguimos contribuyendo con el desarrollo de nuestro municipio y por ende del país”, finalizó López. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.