Campaña

29.Dic.2009 / 09:47 am / Haga un comentario

Al alcalde del municipio Caroní, atleta mayor de estas justas, se le otorgó una placa de reconocimiento por impulsar y promover el deporte, en un emotivo acto de clausura en el Polideportivo el Gallo, junto a grupos musicales que amenizaron las primeras olimpiadas del pueblo.

Con 498 puntos, la parroquia Simón Bolívar ganó la Copa Hugo  Rafael Chávez Frías, en los I Juegos Inter Consejos Comunales, seguida de Vista al Sol con 333 puntos, que se titularon subcampeones y la parroquia 11 de Abril con 244 puntos que quedó en tercer lugar.

np_18120108.jpgLas primeras olimpiadas del pueblo clausuraron en el Polideportivo El Gallo con un acto central de premiación y con la presencia de los atletas participantes, promotores sociodeportivos, supervisores y las parroquias del municipio Caroní con sus respectivos padrinos políticos, y con la   presencia del atleta mayor, el alcalde de Caroní, José Ramón López, quien impuso las condecoraciones junto a Ramón Viña, gerente general de Imdecaroni.

np_18120102.jpg“Es un sueño que tengo desde el año 1999; muchos pensaron que era difícil, pero participaron 11 mil atletas; este año quedamos campeones en muchas disciplinas. Y hoy nos preparamos para los II juegos Interconsejos Comunales, cuya copa se llamará Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní”, informó el jefe del gobierno municipal.

Además de las copas y medallas, el alcalde ofreció una premiación de 100 mil, 30 mil y 20 mil bolívares para el primer, segundo y tercer lugar,  y para el resto de las parroquias, 10 mil bolívares, destinado a la recuperación de instalaciones deportivas y donación de kits deportivos.

Anunció para enero de 2010, la construcción de cinco nuevas canchas techadas en Core 8, Villa Aponwao, Inés Romero, Barrio Guayana y El Tablazo; y la reparación de 50 canchas, 5 por parroquias.

Aseguró que en el junio de 2010, no participaran 15 mil atletas, sino que van a llenar el CTE Cachamay en la II edición de los juegos.

Copas y medallas

Las actividades programadas en el evento iniciaron con el desfile de los atletas ganadores y con la participación de la Banda Seca; seguido de la interpretación del himno nacional, el del deporte, y el municipal; así como la presentación de los equipos por parroquia, en disciplina y categoría.

Siguieron las palabras de bienvenida del gerente de Imdecaroni, Ramón Viña; y del ciudadano alcalde del municipio autónomo Caroní. Seguidamente comenzó la imposición de medallas y el otorgamiento de las copas, la ganadora y las restantes, una por cada parroquia; para cerrar con broche de oro con grupos culturales y artísticos.

Puntaje y Posiciones

Cada parroquia que participó en estos eventos deportivos interconsejocomunales fueron premiados de acuerdo al puntaje, con una pequeña replica de la Copa Hugo Rafael Chávez Frías.

1 posición, parroquia Simón Bolívar con 498 puntos; 2 posición, Vista al Sol con 333 puntos; 3 posición, 11 de Abril con 244 puntos; 4 posición Dalla Costa, con 233 puntos; 5 posición Cachamay con 222 puntos; 6 posición, Chirica, con 195 puntos; 7 posición, Yocoima 165 puntos; 8 Unare, con 150 puntos; 9 posición, Universidad, con 147 puntos; y 10 posición Pozo Verde con 58 puntos.

También se impuso una premiación  con medallas de oro, plata y bronce de acuerdo a la posición que ocupó cada parroquia; y fue otorgada para estimular e incentivar la participación protagónica en esta  actividad competitiva.  El cuadro de honor para cada disciplina deportiva fue por categoria sub 12, 14,16, masculino y femenino, respectivamente.

Disciplinas ganadoras por parroquias

Las disciplinas deportivas fueron: ajedrez, donde arrasaron los primeros lugares, las parroquias 11 de Abril y Simón Bolívar, atletismo, en la cual se llevó la medalla de oro, la parroquia Simón Bolívar; en balonmano, arrasó Dalla Costa; en baloncesto, tuvo una destacada participación las parroquias Simón Bolívar, 11 de Abril y Dalla Costa; en voleibol arrasaron Chirica y Vista al Sol; bolas criollas, campeones en diferentes categorias: Simón Bolívar y Vista al Sol. Futbol sala: campeones: Chirica y Vista al Sol; futbol de salon, campeones: Chirica, Unare, Vista al Sol y Simón Bolívar; en futbol de campo, arrasó Cachamay. En Kickingball, arrasaron Vista al Sol y Simón Bolívar;

Las disciplinas orientales también participaron en estas olimpiadas populares. Recibieron medalla de oro en Karate do, las parroquias 11 de Abril, Unare y Cachamay en sub 12, femenino; en la categoria Sub 12 masculino: Simón Bolívar y 11 de Abril. En las categorias sub 14 femenino y masculino ganaron Simón Bolívar. Sub 16 masculino, Universidad.

En Tae Kwon do arrasó Simón Bolívar. En tenis de mesa la parroquia Cachamay. En patinaje, arrasó Vista al Sol. En pesas, arrasó Pozo Verde.

Historia de las primeras olimpiadas del pueblo

Estos juegos empezaron en su primera fase con una participación de 19.337 atletas y una primera inauguración de los I juegos deportivos de Barrio Adentro, el 1 de mayo.

Se pasó a la fase sectorial donde hubo una eliminatoria en una comunidad específica que se realizó en cada parroquia. Después vino una fase intersectorial dentro de cada una de las mismas parroquias. Y es allí, en esa fase, donde se hace la inauguración de los segundos juegos deportivos Barrio Adentro y la apertura de los I juegos Interconsejos Comunales en el Polideportivo El Gallo.

El acto de inauguración de los I juegos como tal, fue el 18 de julio, en el estadio La Ceiba donde se uniformaron 11.200 niños y niñas.

Hay que aclarar-afirma Ramón Viña- que también previo a esta inauguración se entregaron kits deportivos y se inauguraron 10 canchas techadas y se rehabilitaron unas 30 para preparar la infraestructura de estos juegos comunitarios.

El 19 de mayo se entregaron kits deportivos a 4 parroquias: Dalla Costa (28), II de Abril, (31) Vista al Sol (34) y Chirica (33) para un total de 126 kits entregados ese día, en un acto celebrado en el auditorio de la Alcaldía.

El 24 de mayo, le tocó a la parroquia Simón Bolívar, con la entrega de 37 kits, y ese mismo día se inauguró la cancha techada en la Unidad. Y ese mismo día se fueron a entregar 21 kits en la parroquia Pozo Verde. El 26 de mayo, se entregan los kits a la parroquia Unare, (43), a la parroquia Universidad (14) y 15 en la parroquia Cachamay, para un total de 72 kits. Y la última parroquia, Yocoima, con la entrega de 20 kits y la inauguración de una cancha techada, para un total de 276 kits.

También recordó como muy significativo que el 23 de octubre comenzó la apertura de las escuelas de formación de talentos en las siguientes disciplinas: fútbol de salón, fútbol campo, voleibol, balonmano, baloncesto, kickingball, fútbol sala, ajedrez, boxeo, atletismo, judo, tenis de mesa, karate, pesa, bolas criollas, patinaje y tae kwon do.

En todas estas actividades participó y estuvo presente el alcalde de Caroní, quien inició así una revolución deportiva nunca vista en la región, ya que se fortalece el poder popular para incentivar e integrar la juventud deportiva.


PARA EL 2010

Ramón Viña anunció que preparan para el año 2010, los II juegos Interconsejos comunales, donde se donaran 10 mil uniformes. Habrá una integración con el Distrito Escolar Caroní y la Zona educativa, así como con el gobierno central. Se espera la participación de 20 mil personas en su primera fase y el concurso de 17 mil atletas.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.