Campaña

29.Dic.2009 / 09:37 am / Haga un comentario

La calle El Juncal de Las Batallas estará libre de botaderos de aguas para que los habitantes de este sector puedan transitar cómodamente y los niños puedan jugar sin temor a contraer infecciones.

Como parte del compromiso que tiene la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní de garantizarle a los guayacitanos el funcionamiento de los servicios sanitarios; más de 100 familias están siendo beneficiadas con la instalación de una red de aguas servidas, en la calle El Juncal de Las Batallas, parroquia 11 de Abril.

Esta obra se hizo posible gracias a las gestiones del recién juramentado consejo comunal de dicho sector “Juan Bautista Arismendi I”, que a través del programa “Cogestión” liderado por la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía, consiguieron que se instalara esta red que beneficiará a 120 hogares.

Pedro Lizcano, coordinador de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní, informó que las tuberías instaladas son de 6 pulgadas, y tienen conos reductores de 4 pulgadas que son los que llegarán a los hogares; así mismo agregó, que el trabajo fue más llevadero gracias a que Hidrobolívar habilitó el canal de desagüe principal.

Es importante reseñar que como parte de la responsabilidad social, la empresa Instecsol prestó de manera gratuita las maquinarias necesarias para culminar la obra satisfactoriamente. Estas tres entidades instalaron los accesorios para el empotramiento de las aguas servidas en la calle El Juncal, la cual constantemente se encontraba desbordada con aguas negras, lo que era muy perjudicial para los habitantes, sobre todo, los más pequeños.

Miriam Vegas, quien habita en las adyacencias de El Juncal desde hace 42 años, expresó su satisfacción ya que gracias a esta obra podrá acceder a su hogar con mayor comodidad y sobre todo porque reinará la salubridad.

Es importante destacar que la comunidad organizada en consejo comunal, tuvo una participación importante, debido a que se encontraba organizada en cuadrillas para colaborar con la mano de obra.

Carmen Urrieta, vocera de la Contraloría Social del consejo comunal, expresó que “este es un proyecto que hoy se está haciendo realidad gracias a una Alcaldía que se preocupa por las necesidades de sus habitantes, y también a la organización del consejo ‘Juan Bautista Arismendi I’”, por lo que invitó a estas asociaciones a unirse y proponer proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

La inversión para esta primera etapa fue de 120.000 bolívares, y la segunda, iniciará para el próximo año con la colaboración de la Gerencia de Desarrollo Endógeno de C.V.G. Venalum y demás instituciones interesadas en ayudar en obras sociales de tal envergadura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.