Campaña

18.Dic.2009 / 10:48 am / Haga un comentario

La atención a los más necesitados ha sido una premisa para la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y mucho más cuando se trata de niños, niñas o adolescentes con enfermedades graves.

La Coordinación de Desarrollo Social dirigida por el Ing. Pedro Liscano en nombre del alcalde José Ramón López Rondón, prestó la ayuda asistencial a la niña Frannielys Martínez de siete años, quien presentaba una patología de Litiasis Uréteral derecha lo que significa que tenía dos  cálculos renales que miden 10.37 y 7.27 milímetros respectivamente y obstruían las funciones del riñón poniendo en peligro su funcionamiento.

np_16120102.jpgMilagros Martínez, madre de Frannielys, está criando a su hija sola y no tenía los recursos económicos para costear los exámenes pre y postoperatorios, el tratamiento y la cirugía propiamente, por lo que acudió a la Alcaldía de Caroní y a la Coordinación de Desarrollo Social de Alsobocaroní para solicitar sus buenos oficios en pro de la salud de su pequeña, donde recibió la ayuda requerida.

Además de la contribución que haría CVG Venalum y la municipalidad, la promoción de los locutores Eulises Sulbarán y Cesar Lardieri, de la emisora Guayanesa 98.7fm en sus programas matutinos, sirvió de impulsor fundamental para la pronta resolución de la situación, con un radio maratón donde se recolectó aproximadamente 7.500 bolívares.

Finalmente, en horas de la tarde de este 07 de diciembre, Frannielys Martínez fue ingresada a una clínica privada en el centro de San Félix, donde fue operada por el Dr. Raúl Sthouse, resultando exitosa; y de la que se está recuperando en su casa en el barrio San José de Cacahual en la parroquia 11 de Abril.

La Sra. Martínez, agradece las diligencias al Dr. Rafael Vásquez de la Dirección de Salud de Alsobocaroní, al coordinador de Desarrollo Social Ing. Pedro Liscano y al Dr. Luis Carvajal médico de una importante clínica privada de la ciudad.

Otro caso atendido

También, la Coordinación de Desarrollo Social,  atendió el caso de un adolescente de 17 años con leucemia crónica de nombre Eudelio Aguilera, al cual se le donaron las inyecciones de Idarubicina de 10 mg que necesitaba para cumplir su tratamiento.

El padre del menor, Eudelio Aguilera, asistió a la dependencia municipal, alegando desesperado que debido a la enfermedad de su hijo, se vería obligado a vender su modesta casa en la invasión 25 de Marzo.

Gracias a la diligencia por parte de la trabajadora social adscrita a la coordinación, Yesenia Yépez, se consiguió la donación de las cuatro inyecciones por medio de un centro asistencial público de la ciudad.

De la mano con los indígenas

Continuando el trabajo que se ha venido realizando desde la Coordinación de Desarrollo Social, en la Unidad de Asuntos Indígenas con la comunidad Warao de Cambalache, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado Puerto Ordaz, de la carrera de Ingeniería Industrial realizarán su servicio comunitario en ese sector.

De esta forma, los estudiantes de la Unexpo tienen como propósito organizar la primera feria artesanal indígena Warao, encargándose de brindarles el apoyo técnico y logístico además de realizarle los estudios de mercado para la venta de los productos que ellos realizan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.