Campaña

11.Dic.2009 / 10:02 am / Haga un comentario

Este viernes 11 de diciembre se realizaran las elecciones sindicales en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para escoger nuevos dirigentes sindicales. Los 1043 trabajadores afiliados al ASTM Caroní cuentan con tres planchas en disputa. Los aspirantes a secretario general son: Joel Bolívar, Luís Bethermy y Oswaldo Carabaño.

Según el reglamento de elecciones sindicales, instrumento creado por el Consejo Nacional Electoral, son electores de una organización sindical, “los afiliados que aparezcan en el Registro Electoral definitivo de esa organización. El incumplimiento por parte del afiliado de los aportes, cuotas sindicales o cualquier otra deuda de carácter laboral, no impedirá el ejercicio del derecho al voto del afiliado”.

Todos los funcionarios que sean nómina de la Alcaldía de Caroní tienen el derecho y el deber de elegir a los dirigentes que representaran a los trabajadores en la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní (ASTM).

np_10120106.jpgEl secretario de la Comisión Electoral para las elecciones de la ASTM Caroní, Saúl Díaz informó que ya disponen de los miembros y testigos de mesa acreditados, los cotillones electorales preparados para las cinco mesas de votación en total; dos estarán dentro del Palacio Municipal a partir de las siete de la mañana y tres mesas itinerantes en recorrido por entes paramunicipales que se encuentran fuera del Palacio como lo son: Bomberos Municipales, Patrulleros de Caroní, Registro Civil, Corporación de Servicios Patrióticos, Instituto Municipal de Cultura, Imdecaroní, Justicia de Paz, Apoyo Microempresarial y Dirección de Obras.

Díaz fue tajante al exponer que “la hora de cierre de campaña está pautado para las tres de la tarde del día jueves por lo que ninguno de los candidatos pueden hacer proselitismo político; a tal fin deberán recoger todas las propagandas distribuidas en los espacios de las elecciones (instalaciones municipales) que han servido para promoción de sus campañas. Es importante que el día de las votaciones, los electores cuenten con la cédula de identidad laminada”.

Hablan los aspirantes a la secretaría general

En rueda de prensa, el aspirante a la secretaría general por la plancha 7, Joel Bolívar, expresó que son varias las razones para votar por su opción, a saber: Afirma haber sido protagonista en lograr el mejor contrato colectivo en la historia del ente municipal. Aseguró que se demostró que siempre estuvo presto a dar la cara por los trabajadores en los momentos más difíciles de la Alcaldía. Lo acompaña un equipo de profesionales en el área laboral, “tenemos la mejor propuesta de proyecto para rescatar la convención colectiva, nuestra intención no es destruir, sino unir; y para los que dicen que somos un sindicato patronal, nada más alejado de la realidad, pedimos que se haga memoria y que el olvido no permita la posibilidad de lograr beneficios juntos de nuevo”.

Por su parte, Luis Bethermy, aspirante al puesto encargado de la defensa de los empleados municipales por la plancha 18 exhortó a los funcionarios a asistir a las urnas electorales, y manifestó que: “Si quieren un sindicato organizado, participativo y combativo la fórmula es: Mayerlin Martínez, Giobel Gascón y Fridiley Fernández. Ofreció a la población votante el compromiso de luchar por las reivindicaciones de todos los funcionarios y funcionarias de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní. El grupo de la plancha formada por Luís Bethermy, propone de llegar a ser electos, una clasificación y evaluación digna, y mejorar y consolidar el H.C.M, entre otras proposiciones.

El secretario actual de la ASTM Caroní, Oswaldo Carabaño, quién disputa la continuación de período, dijo que la meta es “seguir avanzando en conseguir el derecho de los trabajadores en un ambiente de diálogo y conciliación, ya que nosotros somos representantes en su mayoría de profesionales y técnicos, que se sienten representados por personas que tengan como rumbo mejorar el ambiente de trabajo, abriendo las puertas donde hayan trabas, posiciones encontradas y teniendo en cuenta que el único beneficio que buscamos es el colectivo. Lo más importante de la plancha 1 es el empleado, el funcionario, la funcionaria y desde que llegamos al sindicato, en el año 2007, hemos mantenido la franqueza y la presencia en la mayoría de las dependencias de la Alcaldía”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.