Campaña

7.Dic.2009 / 09:50 am / Haga un comentario

El IMC Caroní agradece y reconoce el importante aporte artístico que los músicos le dan a la sociedad

En un acto emotivo realizado en el auditórium del palacio municipal, el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC) rindió un merecido reconocimiento a destacados músicos en la historia de la ciudad, así como los talentos emergentes.  Posteriormente, se realizó un brindis en conmemoración al mes del músico y como señal de bienvenida, al mes de diciembre y con ella la natividad del Señor.

np_01120103.jpgEl acto inició con las palabras del maestro Pedro Hernández, padre y fundador de la Orquesta Sinfónica Municipal, quien recibió un botón de reconocimiento por parte de la municipalidad. El maestro recordó que el nacimiento de esta banda tiene su origen en el año 1963, obteniendo el reconocimiento municipal al año siguiente y desde entonces la agrupación se ha mantenido en constante actividad.

Algunos de los reconocimientos fueron para: Franco Diamo, Manuel Abache, Adela Chirino, Bumbac Calipso, Orlando Sifontes, los Hermanos Velez, Emil Rivas, Héctor Benjamín “Jim Jim”, Francisco Centeno, el popular y querido “Azabache”, patrimonio cultural de la ciudad, Inés Romero, José “Chupi Chupi” Aguilera, Edgar Pronio, Cecilia de Freitas, Calipso Kaiko, Danzas Berejú, entre otros.

La gerente del IMC Caroní, Yuleima Gascón dijo que con esta actividad “el IMC Caroní agradece y reconoce el importante aporte que los músicos le dan a la sociedad, siendo ellos los encargados de a través de su arte, proporcionar un medio de entretenimiento y distracción a la colectividad; además de servir como instrumentos de difusión de sentimientos, ideales, pensamientos, críticas, vivencias, cronistas; e inclusive bien utilizada con la música se puede ser hasta educador de masas y despertar la conciencia en la humanidad”.

Por su parte el músico y cantante José “Chupi Chupi” Aguilera, vio como buena y gratificante la acción tomada por el ente cultural de Caroní, al tomar en cuenta al talento local, al manifestar que “el día del músico no pasó por debajo de la mesa, se está reconociendo la labor de muchos años y no sólo a la gente que tenemos más de 30 años ejerciendo en el mundo de la música en la ciudad, sino también al grupo de artistas emergentes, como se puede apreciar hoy aquí ante tantas caras juveniles, nosotros podemos ser un estímulo para ellos”, afirmó el oriental adoptado por Guayana.

En el Municipio Caroní existen héroes no tan anónimos en la música como es el caso del ingeniero, educador y pianista autodidacta, Larry Salinas quien con su dedicación y empeño ha logrado ganarse el corazón no sólo de los guayacitanos, sino también a nivel nacional e internacional, al dirigir desde hace varios años en los espacios de la Uneg, a la coral conformada por niños y niñas especiales de Ciudad Guayana. El coro también está integrada por niños en situación de calle y desde mayo de este año se tomó en serio la adopción para la música de los chicos y chicas recluidos en el Instituto Nacional del Menor (INAM).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.