Campaña

7.Dic.2009 / 10:03 am / Haga un comentario

Durante la época decembrina, la Alcaldía de Caroní seguirá consolidando comunidades a través del asfaltado, continuando este sábado 5 de diciembre, con la inauguración de la nueva vialidad de Doña Bárbara.

Dándole continuidad al plan de asfaltado que lidera la Alcaldía de Caroní, el primer mandatario local, José Ramón López, inspeccionó las próximas vialidades a inaugurar durante el mes de diciembre, siendo Doña Bárbara, Barrio Guayana y La Laguna las comunidades beneficiadas respectivamente.

Estos tres sectores pertenecen a la parroquia Dalla Costa, y para la rehabilitación de su vialidad, se están colocando 5.261,06 toneladas de asfalto, con una inversión de 2,5 millones de bolívares.

Las próximas inauguraciones

“El asfaltado de Doña Bárbara ya está listo”, aseguró el alcalde de Caroní, y su inauguración será la primera en realizarse este sábado 5 de diciembre, a partir de las 3:00 de la tarde, siendo el punto de concentración las adyacencias de la Universidad de Oriente.

En dicha urbanización (UD-122) se consolidaron las calles Cantaclaro, Gira Luna, Libertador, Santos Luzardo; las veredas 11, 13, 14 y 16; las carreras Solar y Vegas y los estacionamientos.

Al Barrio Guayana le tocará el turno luego de Doña Bárbara, ya que su inauguración se realizará el sábado 12 del presente mes. Allí ya comenzó el movimiento de tierra según lo informó José Ramón López, al igual que agregó, que las calles a consolidar son Nueva York, Bella Vista, Mi Jardín, El Progreso, Dalla Costa, Rodríguez y el callejón de Campo Rojo; con esto se declarará a dicho barrio como “la urbanización Guayana”.

np_04120105.jpgEl sábado siguiente, 19 de diciembre la calle Principal, El Progreso, Acapulco, Educación I, La Fe, y los callejones El Progreso I y II de la comunidad de La Laguna, estrenará nuevo asfaltado.

El burgomaestre destacó que este lunes comenzará el asfaltado de los 7 kilómetros de vialidad en el sector A-1 de la UD-145, con una inversión de 2.5 millones de bolívares. “A la parroquia Dalla Costa en el 2009 se le destinó 5 millones de bolívares en materia de asfaltado, y para el 2010, se recuperarán las calles de Los Sabanales, UD-146, Guaiparo y Guaiparito”, manifestó.

Es importante destacar que en esta parroquia también se está demarcando la vialidad que va desde Campo Rojo hasta la avenida Manuel Piar; las avenidas Gumilla y Libertador también gozarán de este beneficio.

Para febrero estará lista la Libertador

Jesús Farfán, director de Programación y Control de Obras Municipal, también estuvo presente en la inspección, aprovechó la oportunidad para informar que la prolongación de la avenida Libertador ya tiene un adelanto del 50%, y que para el mes de febrero del 2009,  será inaugurada con la celebración de las fiestas carnestolendas.

Así mismo agregó que para que las arterias viales estén siempre alumbradas, la Alcaldía de Caroní en conjunto con CVG-Venalum, están cambiando las cajas de control de los postes para que las bombillas funcionen óptimamente.

También en materia de vialidad, el alcalde expresó que se crearon dos intersecciones, se colocaron 10 contadores de semáforos inteligentes, y que antes de que finalice el año, se instalarán los 140 semáforos de alta tecnología en Ciudad Guayana.

El asfaltado en las comunidades de Ciudad Guayana es una de las principales necesidades de los guayacitanos; por eso la Alcaldía de Caroní ha invertido y lo seguirá haciendo en mejorar la vialidad, cuestión que de alguna manera dignifica la calidad de vida de los habitantes de esta urbe y contribuye a que el municipio se convierte en referencia nacional e internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.