Campaña

7.Dic.2009 / 09:51 am / Haga un comentario

La finalidad es que los jóvenes universitarios tomen conciencia sobre el VIH y conozcan cómo prevenirlo. Y funcionarios de la Casa de la Mujer y de la Dirección de Salud se encargaron de esta noble misión.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el SIDA (VIH), funcionarios de la Casa de la Mujer y de la Dirección de Salud, entidades adscritas a la Coordinación de Desarrollo Social de la Alcaldía de Caroní, dictaron una charla con el fin de prevenir que esta enfermedad siga apoderándose de los adolescentes.

np_01120108.jpgLos jóvenes estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología La Salle fueron los protagonistas de esta charla, que tuvo lugar en el anfiteatro de dicha casa de estudios, durante la mañana del primero de diciembre, fecha destinada mundialmente como el día de la lucha contra el VIH.

“Tratar de que los muchachos tomen conciencia y se cuiden al momento de mantener relaciones sexuales para así evitar esta enfermedad, es el objetivo de esta charla”, aseguró Yudith Betancourt, directora de la Casa de la Mujer, “ya que es muy  lamentable que 3500 personas mueren anualmente por causa del SIDA”, dijo.

“La vida hay que llevarla con conciencia y más los jóvenes quienes son más vulnerables ante los vicios de la sociedad”, expresó Betancourt.

En la charla, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo lo qué es el SIDA, sus vías de transmisión y consecuencias, así como las medidas para prevenir dicha enfermedad.

Se destacó que los principales medios de transmisión del SIDA son tres: relaciones sexuales, por vía sanguínea y perinatal (de madre a hijo durante el embarazo) y; entre las medidas de prevención resaltaron, evitar la promiscuidad, usar condones al mantener relaciones sexuales, no compartir las jeringas, esterilizar las tijeras y navajas en las peluquerías, entre otras.

Luego de terminada la jornada informativa los adolescentes que asistieron tendrán la labor de servir como difusores de lo aprendido en su comunidad, núcleo familiar y amigos.

Vale la pena destacar que en la Casa de la Mujer las personas pueden recibir ayuda y consulta ginecológica en cuanto a enfermedades de transmisión sexual, dicha institución tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.