Campaña

7.Dic.2009 / 09:57 am / Haga un comentario

La propuesta fue entregada al presidente del Concejo Municipal, Rafael Parra quien tiene previsto discutir la ordenanza  junto al resto de los ediles el próximo miércoles 9 de diciembre

El director de Programación y Presupuesto de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Luís Farías, acudió en compañía de Eriberto Aguilera, presidente del Imttv a la sala protocolar del Concejo Municipal para presentar la propuesta del presupuesto de gastos e ingresos del año 2010.

np_03120104.jpgFarías señaló que la propuesta del presupuesto de ingresos y gastos presentada ante los concejales durante la mañana del pasado miércoles está estimada en 496.978.987,02 bolívares.

En este sentido, el director de Presupuesto de la Alcaldía, manifestó que una parte de ese monto está destinado para atender las prioridades expuestas por las comunidades en las jornadas de participación ciudadana.

Atenderá prioridades como vialidad

Entre las prioridades solicitadas por las comunidades de las 11 parroquias que comprenden el municipio, están la de vialidad, alumbrado, desechos sólidos, seguridad, transporte, vivienda, salud y el fortalecimiento del poder popular pues la intención del alcalde de Caroní José Ramón López es brindarle la mayor suma de felicidad posible a todos los guayaneses.

Acotó que la entrega del presupuesto del año 2010 está contemplado en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual establece que como mínimo el 50 por ciento de los ingresos previstos en el presupuesto municipal serán destinados a gastos de inversión.

En este orden de ideas, Farías señaló que ese 50 por ciento del presupuesto está destinado a obras, dotación de equipos, cogestión y programas sociales los cuales son dirigidos desde las Direcciones de salud, educación, policía, bomberos, cultura, deportes, y el fondo de protección del niño, niña y adolescente.

También manifestó que el otro 50 por ciento destinado a gastos será utilizado para cancelación de compromisos laborales, materiales y suministros para el funcionamiento, servicios no personales, servicios a la deuda pública y aportes a institutos y entes descentralizados.

Por otra parte dijo que el porcentaje de inversión contará con un 5 por ciento proveniente del la Ley se Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) y un 10 por ciento provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), mientras que el resto de inversión, provendrá de recursos propios.

En cuanto a la relación de gastos del presupuesto, el porcentaje está adecuado para cubrir sectores como el gobierno y la administración, seguridad y defensa, Industria y comercio, turismo, educación, comunicación social, vivienda desarrollo urbano y servicios conexos, salud, desarrollo social y participación, seguridad social y gastos no clasificados sectorialmente.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Rafael Parra, indicó que la propuesta de ordenanza fue aprobada por la mayoría de los ediles sin ninguna objeción en primera discusión.

Asimismo indicó que una vez estudiada la propuesta hecha por el ciudadano alcalde tienen previsto discutirla el próximo miércoles  y aprobarla o negarla pues de ella depende la administración de gastos municipales.

Manifestó que desde el cuerpo edilicio brindaran todo el apoyo posible al alcalde López, pues ha demostrado que es una persona con vocación de servicio que trabaja por devolverle la fe y la esperanza a todo el pueblo guayanés, el cual aspira a ver una ciudad limpia, alumbrada y asfaltada.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.