Campaña

30.Nov.2009 / 02:45 pm / Haga un comentario

Por primera vez en su historia, una barriada de San Félix contó con la presencia de destacadas agrupaciones nacionales de la trayectoria de Billo´s Caracas Boys, Roberto Antonio, Ignacio Rondón, The Same People y artistas locales como el conjunto de gaitas de CVG Venalum

José Félix Ribas tenía 14 años que no se asfaltaba, estaba sacado del mapa totalmente, alegaban sus habitantes;  y hoy, es famoso, y hasta se parece a una urbanización clase media de Puerto Ordaz; ya que como ha sido característico durante los 365 días de trabajo del alcalde de Caroní, José Ramón López y su equipo de trabajo, la gran fiesta de su primer aniversario, empezó con un recorrido al son del calipso, por la comunidad de José Félix Ribas, en la parroquia Chirica, para inaugurar las calles totalmente pavimentadas, demarcadas, señalizadas e iluminadas; luego prosiguió la programación de celebración, en una gran tarima, donde se presentaron afamados artistas nacionales y regionales que pusieron a bailar a miles de asistentes.

Personalidades en la “caminata por la paz”

np_30110106.jpgEl alcalde José Ramón López le dio la bienvenida y recibió como anfitrión al alcalde de Piar, Gustavo Muñiz, al presidente de Venalum Carlos Acosta Pérez, la diputada Belkis Solís, presidenta de la subcomisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Rafael Ríos, quienes lo acompañaron durante la marcha, a la que el alcalde llamó “caminata por la paz”, en las calles de José Félix Ribas, junto al pueblo y a las notas melodiosas del calipso guayanés interpretado por los muchachos de Nueva Onda Calipso, agrupación que ha calado por su trabajo en el gusto de los guayacitanos.

A este destacado grupo de personalidades se les unió en tarima sorpresivamente, el gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez quien departió con él parte de la celebración.

Van más de 35 sectores consolidados

Según datos suministrados por el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní Eriberto Aguilera, se colocaron 8 mil toneladas de asfalto y se invirtió, sólo en asfaltado, una cantidad de 2.697.672,82 bolívares, para acondicionar 22 calles con una longitud de 8,53 Km, en la nueva urbanización José Félix Ribas.

El presidente del Imttv dijo que no sólo se recuperaron las calles del sector, sino también algunas canchas; y que todos estos cambios propios de una revolución, de la mano del presidente Bolivariano de Venezuela Hugo Chávez y el alcalde José Ramón López, generó en los vecinos de la comunidad una alegría desbordante que no solo se puso de manifiesto en esta nueva inauguración, sino en más de 35 sectores cuyas calles fueron consolidadas durante este año.

“Cada vez que se realiza un acto de esta magnitud, a los guayacitanos se les sube la autoestima al ver que las condiciones de vida mejoran”, expresó.

Van colocadas más de 200 mil toneladas de asfalto

np_30110110.jpgAguilera acotó que se han ejecutado más de 200 mil toneladas de asfalto en todo el municipio; e intervenido casi 205 kilómetros, hecho que debe ser considerado un record nacional ya que: “Es la primera vez que un municipio, como es el caso del nuestro, ha logrado rescatar la vialidad, las canchas y el alumbrado de más de 35 sectores, 24 avenidas principales totalmente asfaltadas, alumbradas y demarcadas; sin contar que estamos instalando en estos momentos, 240 semáforos inteligentes”.

np_30110111.jpg“Nos sentimos satisfechos por este primer año de gestión de José Ramón López; y el próximo año, ya tenemos presupuestado más de 70 millones de bolívares para este proceso revolucionario. Seguiremos trabajando para el pueblo mientras sea un éxito la recolección de los impuestos municipales”, anunció.

Voces del pueblo

Bien lo dice el viejo refrán popular, “la voz del pueblo es la voz de Dios”; es por ellos que buscamos la opinión de los habitantes de la nueva urbanización José Félix Ribas para que dieran su impresión sobre el asfaltado, demarcado y alumbrado de su comunidad, así como de la celebración del primer año de gestión.

Lenice Quintana dijo que: “Estoy muy contenta con lo que está aconteciendo actualmente en mi comunidad, y feliz de que mi urbanización haya sido seleccionada para este evento musical en el que celebramos el primer año de gestión del alcalde José Ramón López”.

La vecina Marvelis Martínez acotó que se siente contenta con la nueva cara de su sector y orgullosa del alcalde que tiene, recordando que en la calle donde estudia su hija se encontraba en pésimas condiciones antes del trabajo realizado.

Sobeida Pomonte, manifestó lo siguiente: “Gracias al alcalde José Ramón López se le ha dado la mano a cada comunidad, a cada sector de la ciudad, a través de su gestión, y del desempeño comunitario de los diferentes sectores en consejos comunales, juntas parroquiales, y estos son los resultados. La multitud que hoy tenemos acá reunidos frente a este escenario, es una muestra de lo contentos que estamos de tener a estas destacadas agrupaciones nacionales y regionales en la comunidad y a José Ramón; bueno que siga así, que no cambié, ese muchacho tiene un futuro bien grande”.

La señora Ana Acosta expresó sentirse contenta por ser la primera vez que tomen en cuenta a la comunidad desde hace mucho tiempo. “Nuestro barrio estaba bastante marginado e inclusive no todos los consejos comunales funcionan bien, por ejemplo el de mi sector, porque hay otros que si. El alcalde nos solucionó el problema del asfaltado, del alumbrado. Hace falta otras cosas, pero eso se dará después. José Félix Ribas tenía como 14 años que no se asfaltaba, estábamos sacados del mapa totalmente; las calles tenían huecos enormes, y ahora, bueno, pues es una belleza, estamos igual que Los Olivos, ahora somos la urbanización José Félix Ribas, gracias a nuestro alcalde”.

José Félix Ribas anfitrión de la gran fiesta popular

np_30110201.jpgPor primera vez en su historia, un sector popular contó con la presencia de destacadas agrupaciones nacionales de la trayectoria de Billo´s Caracas Boys, Roberto Antonio, Ignacio Rondón, The Same People y artistas de la ciudad, entre ellas el conjunto de gaitas de CVG Venalum.

En la tarima estuvo presente el gobernador del np_30110107.jpgEstado Bolívar Francisco Rangel Gómez, quién saludo a las distinguidas personalidades invitadas y felicitó el trabajo desempeñado por el Alcalde de Caroní.

Una vez finalizada la marcha por las calles de la nueva urbanización encabezada por la agrupación local “La Nueva Onda calipso”; el plato estaba servido para que el show musical diera inicio, con la música de los muchachos que hicieron el tema de campaña del alcalde de la ciudad, seguidos de la afamada agrupación callaonse, “The Same People” que como de costumbre puso a saltar y bailar a las miles de personas que se encontraban a los alrededores de las tarimas y hasta en los techos de las casas.

El baladista criollo Ignacio Rondón fue coreado por el público presente, especialmente por las damas, cada vez que decía “te quiero, te quiero, te quiero”, las féminas les respondían “te amo, te amo, te amo”; el cantante de temas como “príncipe azul”, “la que me dio el ser”, “hombre de madera, “ahora” “solamente fuego”, “una mina de amor”, parecía cerrar su actuación de una hora con el tema “te cambiará la vida”; pero Johana una dama guayanesa de la canta criolla tomó el escenario para acompañarlo en la canción “porque te quiero tanto mi vida”.

La orquesta Billo’s Caracas Boys fundada el 31 de agosto de 1940 por el maestro Luis María Frómeta (Billo), y por donde hasta Felipe Pirela, Cheo García, Memo Morales y el “puma” José Luis Rodríguez pasaron por sus filas; abrió su turno con el tema dedicado al equipo preferido del difunto Luis Frómeta “Magallanes, será campeón”, siendo el equipo turco el primero en la historia de la pelota nacional en contar no con uno, sino con dos temas musicales, ambos de la mano de esta septuagenaria banda. La presentación de estos veteranos de la música nacional, originadores de trencitos y bailes en masa por parte del público asistente duro una hora, y cerraron con uno de los temas más sonados el 31 de diciembre, cantando “un feliz año pa´ti, un feliz año pa´ella, un feliz año pa´él, un feliz año pa´to, un feliz año”.

Por último, subió a la tarima ubicada en la nueva urbanización José Félix Ribas, el rey del merengue en Venezuela, Roberto Antonio, quien sigue siendo un ídolo musical en su estilo al pasar de los años.

Recientemente salió al mercado su nueva producción discográfica titulada “Roberto Antonio” y formó un trío junto los reaggetoneros Chino y Nacho. Durante una hora la gente lo acogió con gritos, aplausos y coreando sus éxitos musicales, la banda y los coros estuvieron a la altura de las exigencias y las características coreografías se vieron sin ninguna imperfección.


El rey del merengue felicitó al alcalde trabajador

El legendario merenguero aprovecho para felicitar al Alcalde de Caroní, al que llamó su amigo, por trabajar por su municipio. Dijo estar impresionado por lo hermoso que está la ciudad, y que le dijeron que se iba a presentar en un barrio al que vio más bien como una urbanización, por las condiciones en las que se encuentra actualmente. Terminó felicitando a José Ramón López e invitándolo a que continúe con su labor.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.