Campaña

20.Nov.2009 / 10:33 am / Haga un comentario

Consejos comunales de las zonas rurales de Pozo Verde y Unare fueron las principales beneficiadas con la entrega de estas maquinarias y próximamente el Fondas otorgará créditos para la construcción de galpones para el resguardo de las máquinas.

Bajo la premisa de trabajar bajo una sola línea o a través de una solo gobierno donde se integren todos los organismos públicos como el gobierno central, la gobernación y la alcaldía, la mañana de este jueves, los consejos comunales de San Jacinto en Unare y Diamantes de los Cardones en Pozo Verde recibieron sus respectivas maquinarias para la producción de sus tierras.

La coordinadora Regional del Fondo del Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) Yolimar Rodríguez, indicó que este crédito otorgado a los consejos comunales beneficiados supera los 1.6 millones de bolívares.

Señaló que durante el evento realizado en el antiguo peaje que une a los municipios Piar y Caroní se entregaron 10 maquinarias pesadas, destacando que cada consejo comunal recibió cinco rastras sembradoras y desgranadoras doble tracción con 24 discos, las cuales fueron fabricadas por la empresa Veniran.

np_20110102.jpgAgregó que estas maquinas permitirán a los agriculturas que puedan conectarse a la mecanización; es decir brindar los productos a precios oficiales según la gaceta oficial y brindar un mejor servicio a las comunidades en cuanto a la producción.

Acotó que esta entrega viene a formar parte de la política que viene impulsando el Ministerio del Poder Popular de Tierras y Agricultura, MPPTA en apoyo a los pequeños productores que de alguna manera se han visto afectados o excluidos de las políticas de otros gobiernos.

Dijo que estas maquinarias son financiadas a través del Fondas y el MPPTA, con dos años de gracia y hasta once años para cancelar el monto de los equipos entregados.

Informó que el poder de estas maquinarias por parte de los consejos comunales, permitirá que se estén beneficiando unas 170 familias, solo en el caso de la población de san Jacinto ubicado por el kilómetro 70 hacia Ciudad Bolívar donde aspirar cubrir un territorio aproximado de 2500 hectáreas donde producirán una variedad de frutas, verduras y hortalizas

En este mismo sentido dijo que en el caso del consejo comunal de la parroquia Pozo Verde se beneficiaran unas 221 familias que cubrirán un terreno de 2752 hectáreas.

Manifestó que el impacto social que tendrán estas maquinarias será el de consolidar la actividad agrícola de los pequeños productores, lo que le permitirá al Fondas planificar la producción en cuanto al financiamiento y brindarle mayores beneficios a los productores.

Por último acotó que en el municipio Caroní se han beneficiado alrededor de 12 consejos comunales a través del departamento de mecanización.

Aporte de Alsobocaroní

El director de Desarrollo Rural de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní Diodoro Torres indicó que Alsobocaroní ha venido trabajado durante este primer año de gestión junto con otras instituciones y que esta dependencia municipal ha aportado toda la logística.

En este sentido dijo que le ha prestado apoyo al Fondas con los vehículos y los censos de las familias que requieran estas maquinarias de estos proyectos que son bandera del presidente Hugo Chávez Frías.

En tanto la máxima autoridad del municipio Caroní, José Ramón López, además de felicitar al presidente Chávez y a los representantes del Fondas y el MPPTA por esta loable labor social, indicó que poco a poco en el proceso revolucionario se ha venido dignificando a los hombres y mujeres que trabajan el campo.

Mencionó que a partir del 2001 es cuando el hombre del campo es incluido en el gobierno, donde se le da la razón al líder venezolano Ezequiel Zamora quien decía: “Hombre libre, tierra libre”; y por ello destacó que en todo el territorio nacional que la gente del campo es libre.

Indicó que las personas que dirigen las instituciones públicas están en la obligación de darle a los productores del campo la facilidad de otorgarles las herramientas necesarias para la producción.

Aprovechó la ocasión para informar que las zonas rurales han sido beneficiadas por la municipalidad durante este primer año de gestión en materia de asfaltado, alumbrado, seguridad y deportes; pero que a partir del lunes se asfaltarán 4 kilómetros de la vía principal que conduce a Mina Arriba, destacando que este asfaltado no estaba en el presupuesto de este año; pero gracias a los ingresos propios de la alcaldía y al pago de los impuestos es posible realizar este asfaltado.

Mencionó que las zonas rurales de Unare como San Jacinto y la Ceiba y sectores aledaños serán beneficiados en materia de asfaltado el próximo año con recursos propios.

Agradecimiento

Judith Rodríguez, representante del banco comunal de San Jacinto II dijo: “Agradecemos de aquí al cielo al gobierno revolucionario por este crédito de unidades de mecanización, lo cual le dará impulso al sector agrario de la parroquia Unare”.

Señaló que los sectores San Jacinto I y II, Chirere, La Ceiba, el 70 y las Torres serán los principales sectores que utilizarán estos equipos pues es muy importante este aporte para el desarrollo de los campesinos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.