Campaña

3.Nov.2009 / 08:23 am / Haga un comentario

La finalidad es establecer enlaces entre las diferentes instituciones que velan por garantizar el derecho de igualdad entre la mujer y el hombre para erradicar todo tipo de violencia intrafamiliar.

En las instalaciones de la Casa de la Mujer, dependencia adscrita a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representantes de diversas instituciones gubernamentales se reunieron en mesas de trabajo para establecer enlaces y proponer soluciones en pro de disminuir y prevenir la violencia en los hogares.

Las instituciones que estuvieron presentes fueron la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad de Género (Fundasig), el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Instituto Nacional de Estadística, Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente – Caroní, Patrulleros de Caroní, Protección Civil, Fortalecimiento a la Familia, Justicia de Paz, Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar y la Fundación Social Bolívar.

El tema principal que se abordó en las mesas de trabajo fue la necesidad de habilitar una Casa de Abrigo en el estado Bolívar, con la finalidad de resguardar a las personas expuestas a casos de violencia familiar, porque “muchas veces recibimos casos de mujeres que han sido muy maltratadas y no tenemos en dónde refugiarlas hasta que puedan superar ese trance; por eso la urgencia de establecer enlaces con instituciones que puedan contribuir a que esta obra se realice”, manifestó Yudith Betancourt, presidenta de la Casa de la Mujer.

Esta es la segunda mesa de trabajo que reúne a varias instituciones con el fin de plantear propuesta para poner en funcionamiento una Casa de Abrigo; en esta oportunidad se proyectaron alternativas tales como hacer que los once alcaldes del estado Bolívar y el gobernador del mismo se interesen en este proyecto para que cada uno de ellos pongan su granito de arena.

Además, solicitar a la Corporación Venezolana de Guayana, la asignación de un terreno apropiado para la construcción de esta obra, que va a satisfacer una necesidad sentida por los ciudadanos que alguna vez han sido maltratados y no han tenido dónde resguardarse.

Mancomunadamente estas instituciones también plantearon que para darle respuesta oportuna a los casos de violencia intrafamiliar que reciben diariamente cada una de ellas, se debe asignar un comisionado en cada ente que se encargue de hacerle seguimiento a los casos y que esté en contacto directo con su homólogo en las demás entidades, todo esto para evitar lo que comúnmente se conoce como “peloteo”.

“Si las instituciones se unen para disminuir la violencia, claro que se puede lograr concienciar al ciudadano para erradicarla”, aseguró Betancourt.

Invitó a los guayacitanos a participar del 23 al 27 de noviembre del año en curso, en la celebración de la semana de “No a la Violencia”, en donde se realizará una campaña de concientización y difusión en las comunidades de Ciudad Guayana, para que reflexionemos sobre este problema que de forma directa o indirectamente está afectando la convivencia en la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.