Campaña

27.Oct.2009 / 03:56 pm / Haga un comentario

Con la finalidad de erradicar los actos delictivos en las playas del Río Caroní y ejercer control sobre el uso adecuado de estas áreas vulnerables

En una reunión entre la directora de Turismo de Alsobocaroní, Beatriz Arreaza, el director de Patrulleros de Caroní, Saúl Cordero, María González, funcionaria de Bienes e Inmuebles de CVG, y los pisatarios de los balnearios de Caroní y la Asociación Civil de Playeros registrados en la municipalidad se definió la situación en materia de seguridad y control de estas áreas al margen del río Caroní.

Beatriz Arreaza, directora de Turismo, unidad adscrita a la coordinación de Promoción Económica de la Alcaldía Socialista de Caroní, explicó a los presentes la importancia de atender los asuntos legales de los que regentan balnearios públicos y privados en el embalse de Macagua.

“Somos un equipo multidisciplinario que además contamos con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, Edelca y el Ministerio de Ambiente; y que estamos trabajando en la regulación del embalse Macagua”, dijo.

Los playeros explicaron que cuentan con un proyecto en donde explican las áreas de desarrollo turístico en las zonas, los puntos de ubicación, sus respectivas identificaciones, equipos de comunicaciones; prometen que estarán capacitándose para dar una mejor atención al visitante.

Por su parte Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, aclaró a los playeros cómo deben proceder a la hora de presenciar u observar hechos delictivos en esa zona. “Es necesario que se conformen brigadas de ayuda y asistencia en el tema de seguridad, de manera que podamos trabajar más organizados y darle un uso apropiado a los equipos de monitoreo que con los que cuentan esta Asociación Civil”, enfatizó.

En temporada alta

En esta reunión se aprovechó para tratar la Ley que regula los embalses. En ella se explica el estricto control de las áreas de vulnerabilidad para evitar más alteraciones al ecosistema acuático.

Es por ello que se procederá a realizar un seguimiento, con el apoyo de organismos de seguridad de la municipalidad, para evitar el uso de playas no aptas y de abusos en esas zonas.

“Se implementará un horario de patrullaje, además se invita a la ciudadanía al uso del 0800 – ACARONÍ (08002227664); y también para apoyar a las brigadas que trabajarán en las áreas turísticas”, concluyó Cordero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.