Campaña

27.Oct.2009 / 01:29 pm / Haga un comentario

La Casa de la Mujer a través de Fundasig preparará a un equipo de adolescentes para que impartan charlas sobre el rescate de valores en las instituciones de educación media y diversificada.

Al pasearse por las salas de parto de los hospitales de Ciudad Guayana se puede observar con frecuencia como las jóvenes con edades que oscilan entre los 14 y 17 años, son acompañadas, en el mejor de los casos por su madre y “novio”, para traer al mundo a su bebé.

En vista de esta situación que preocupa a las familias guayacitanas, Y entidades educativas y gubernamentales, la Casa de la Mujer de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, por solicitud de la directiva de la U.E.N El Nazareno, ubicada en el sector Nueva Jerusalén, en la parroquia Chirica, dictó un taller sobre el rescate de los valores, prevención de embarazo precoz y violencia intrafamiliar a 120 alumnos de esta casa de estudios.

Los jóvenes beneficiados son estudiantes de 7mo, 8vo, 9no y primer año de la etapa diversificada, quienes estuvieron dispuestos ante esta iniciativa que tuvo por finalidad “enseñar a nuestros muchachos, como prevenir un embarazo no deseado y a evitar la violencia, para que luego se conviertan en portavoces de esta información en su comunidad”, aseguró Francis Tarazona, directora del plantel El Nazareno.

Yudith Betancourt, presidenta de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), expresó que la Casa de la Mujer tiene un proyecto de formar a jóvenes para que sean los que dicten este tipo de talleres a sus pares, porque ellos manejan el mismo lenguaje y es una buena estrategia para que la información sea recibida de forma idónea.

“Este es el primero de muchos talleres que se van a comenzar a impartir en los planteles de educación media y diversificada para que los adolescentes aprendan a valorarse, sean precavidos a la hora de tener una pareja, y así puedan forjarse un excelente futuro”, aseguró Betancourt.

El taller estuvo dividido en varias partes; en la etapa inicial la presidenta de Fundasig en conjunto con la abogada Simara Bermúdez, se encargaron de informar sobre la importancia de valores, tales como: responsabilidad, respeto, justicia, constancia, generosidad, honestidad y lealtad para la convivencia de las personas como seres eminentemente sociales.

En la segunda fase del taller, el gineco-obstetra Ashley Loaiza, informó sobre salud sexual y reproductiva, explicando sobre lo indispensable que es el uso de los métodos anticonceptivos, “porque una niña nunca está preparada para cuidar a un bebé cuando ni ella misma ha terminado de crecer, por esto hay que evitar mantener relaciones sexuales a temprana edad”.

Julianne Campos, alumna de 17 años, estudiantes de 1er año de diversificado, agradeció la información que recibió ya que aprendió a respetar a sus padres y comprenderlos para evitar la violencia, “yo soy hija única, y mi madre trabaja siempre para darme lo mejor, no crecí con mi padre, pero sé que mi mamá quiero que yo sea alguien en la vida y no deseo defraudarla”, expresó.

Las visitadoras médicas del laboratorio Letifem, Ysbeth Mossini y Fabiana Vargas, cerraron el taller con broche oro al suministrar las pastillas anticonceptivas de consumo regular “Genesa”, de emergencia “Novalen” y las tabletas contra el dolor de vientre “Zolindol”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.