Campaña

27.Oct.2009 / 12:56 pm / Haga un comentario

Siguiendo instrucciones del alcalde de Caroní, José Ramón López, el director de Obras municipal, Jesús Farfán realizó una inspección en la biblioteca San José de Cacahual

Una obra que tenía más de 12 años sin poder ser concluida, fue inspeccionada por el ingeniero de Obras de la Alcaldía del municipio Caroní, Jesús Farfán para ser recuperada a la brevedad posible.

np_22100103.jpgEsta infraestructura cuenta con una sala de lectura, dos oficinas, dos salones múltiples, dos depósitos, una recepción, iluminación, ventilación, sistema de seguridad contra incendio, cuatro sanitarios y pronto tendrá aire acondicionado.

Asimismo hicieron un preacuerdo tanto la comunidad como la Alcaldía por medio de las Direcciones de la Corporación de Servicios Patriótico Sociales, Servicios Generales y la Dirección de Obras para acometer la recuperación.

Jesús Farfán informó que ya el contrato está por cerrarse ya que es una inversión grande; asimismo acotó que adquirieron el mobiliario por medio de la directora de Educación Municipal, Liri Sol Velásquez, quien hizo los contactos a nivel regional y nacional.

“El mobiliario no se puede traer hasta que no sean corregidos unos detalles; es por tal motivo que estaremos empezando con el desmalezamiento, plomería y soldadura, entre otros trabajos”.

Lo que no se pueda corregir quedará pendiente ya que esta biblioteca ubicada en la parroquia 11 de Abril pasará a ser parte de una instalación municipal, la cual estaría entrando en el plan de presupuesto 2010, ya que la Alcaldía cuenta con una partida llamada “Instalaciones Municipales”, de donde sacan los recursos para mejorar, reparar o construir edificaciones educativas o similares como esta.

Entre las reparaciones que deberán hacerse, está rectificar una filtración en el techo que inunda el pasillo central y afecta el machihembrado; para esto, se colocará una pantalla en el techo lateral derecho, ya que la puerta de entrada tiene vidrio pero no cuenta con un enrejado, así como la sala de lectura; también se instalaran aires acondicionados.

El personal que estará laborando en esta biblioteca será de la Dirección de Educación Municipal. La recuperación de esta biblioteca estará lista muy pronto para luego ser inaugurada por el alcalde del municipio Caroní.

Rosa Rivilla, actualmente presidenta de la junta parroquial 11 de Abril, se mostró muy contenta por la recuperación de esta biblioteca, la cual tenía más de 12 años en el abandono. Asimismo por la culminación de la sede parroquial.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.