Campaña

21.Oct.2009 / 08:20 am / Haga un comentario

El alcalde deportista de Caroní, José Ramón López acompañó a 340 atletas y 43 técnicos de la municipalidad, los cuales buscaran los máximos honores en 19 disciplinas deportivas, formadas por 30 modalidades o categorías.

En un momento se llegó a pensar que los tradicionales juegos interempresas de Ciudad Guayana, un patrimonio deportivo del Municipio Caroní y de transcendencia nacional no serían celebrados este año, hasta que la energía proveniente del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, encendió la llama que le dio vida a las olimpiadas laborales del año 2009.

La presidenta de los Juegos Interempresas de Guayana, Pluvia Núñez dijo que: “El valor de nuestra gente y su compromiso con el deporte laboral ha hecho posible que este año tengamos esta actividad que es una tradición en nuestra ciudad;  y aunque el lema es cien por ciento austeridad, tenemos fe y sabemos que culminará con el éxito que siempre ha caracterizado este evento deportivo”.

Un sencillo acto protocolar, lleno de colorido y entusiasmo dio paso al desfile de los atletas trabajadores, quienes al ritmo de la orquesta filarmónica de CVG Fundeporte, dirigida en esta ocasión por el profesor Pedro Hernández de la Banda Municipal, marcharon frente a la tribuna principal del CTE Cachamay.

La representante de la belleza laboral 2009, Fabiola Castillo inició en la cancha sintética del nuevo tepuy guayanés ubicado en Castillito, el recorrido de saludo al público asistente en las gradas, seguida por el comité organizador de los juegos y las 44 empresas que participaran en la justa deportiva que finalizará a finales del mes de noviembre.

Las delegaciones con mayor número de trabajadores fueron Corpoelec, la actual campeona defensora del título, favorita debido a su cantidad de participantes, CVG Venalum, CVG Ferrominera Orinoco y la empresa Tocoma.

El himno nacional, el del deporte y el de los juegos interempresas, fueron interpretados por la coral Canticum Merú y las voces femeninas de la Uneg, la juramentación de los atletas estuvo a cargo de la atleta Elizabeth Azócar y la de los técnicos, por José Renaldi.

El importante acto de encendido de la llama olímpica de los XXXII Juegos Interempresas de Guayana 2009, fue responsabilidad del deportista Julio César Díaz, representante de Corpoelec.

Una vez encendido el pebetero que permanecerá encendido hasta el final de los juegos, los fuegos artificiales tomaron el espacio aéreo de la ciudad para demostrar que la crisis se combate con inteligencia y creatividad, además las detonaciones y las luces de las bengalas anunciaron que si hay juegos interempresas en el presente año y para rato.

La tradicional agrupación guayanesa “The Members Calipso”, acompañada por diablos, madamas, negros pintos y bailarinas provenientes de El Callao, activaron el baile y la celebración de los atletas trabajadores y los asistentes al acto inaugural, a través del compás del ritmo carnavalesco que no para de sonar durante todo el año en el estado Bolívar.


Presencia de los atletas de Alsobocaroní

np_18100109.jpgEl alcalde deportista del municipio Caroní, José Ramón López, acompañado del gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña, los deportistas trabajadores de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y la bella madrina municipal María José Reina, encabezaron la delegación del gobierno municipal.

Para este año, por parte de la alcaldía del municipio Caroní, estarán presente 340 atletas, acompañados por 43 técnicos, que buscaran los máximos honores y la copa el “Hombre de Guayana”, en 19 disciplinas deportivas, formadas por 30 modalidades o categorías.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.