Campaña

19.Oct.2009 / 01:33 pm / Haga un comentario

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní realizó aporte al Ministerio de la Salud tal y como lo ha hecho con otros centros hospitalarios en diversos sectores del municipio.

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López asistió a la inauguración del área de emergencia del hospital de Guaiparo, en San Félix, centro hospitalario que atiende más de un millón de personas provenientes del suroriente del país.

El Consejo Presidencial de Ministros desde el Palacio de Miraflores, con el presidente Chávez a la cabeza, presenció paso a paso, la inauguración del área de emergencia del referido centro asistencial desde el estado Bolívar.

np_16100109.jpgEl primer mandatario nacional y el personal médico se hicieron eco, para apoyar la labor del alcalde de Caroní, quien ha estado pendiente de la conclusión de las obras de remodelación y ampliación de este hospital, que está integrado a la red nacional de cardiología infantil.

El presidente pidió que no se detengan las obras y que se construyan las áreas que hagan falta como la radioterapia (por la alta incidencia de cáncer de cuello uterino) y se incluya para el plan operativo del año 2010, el proyecto de hemodinamia.

Mejor que una clínicanp_16100105.jpg

La moderna infraestructura que contará con equipos de alta tecnología digno de un hospital tipo 4 como lo es el Raúl Leoni de Guaiparo, tuvo una importante inversión de 20.000.000 de bolívares, la cual está enmarcada dentro de la rectificación, revisión y reimpulso del proyecto revolucionario que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

El vice ministro de la salud, Divis Antúnez indicó que el gobierno central a través de ministerio del cual forma parte realizó la dotación de equipos de alta tecnología para brindarle un servicio especializado a más de mil pacientes que dispondrán de 68 camas de observación, triaje, trauma cirugía interna, dos equipos de radiología, dos quirófanos modernos, equipos de ultrasonido de última generación, cuatro salas de recuperación, una cama quirúrgica especializada y todos los insumos médicos.

Esta innovadora área de emergencia cuenta con varios quirófanos, una especial sala de trauma shock,  rayos x y varias salas de observación totalmente equipadas y con un personal altamente calificado dispuesto a darle la mejor atención posible a todas las personas como si se tratara de una clínica privada, pues la idea de esta obra es seguir incluyendo a los más necesitados.

Asimismo informó que la reestructuración de este centro hospitalario está  enmarcada entre las 190 obras de gran envergadura que viene rehabilitando el Ministerio de salud y Protección Social en todo el país, destacando que en esta entidad federal atenderá el hospital Uyapar en Puerto Ordaz y el Ruiz y Páez en la capital bolivarense, así como también la maternidad Negra Hipólita.

Entre las personalidades presentes en la inauguración estuvieron presentes, además del Antúnez, el director del hospital, Miguel Váldez, Teodardo Porras en representación del gobernador Francisco Rangel Gómez y el alcalde de Caroní, José Ramón López, demostrando todos juntos que en Ciudad Guayana existe un solo gobierno dispuesto a darle la mayor suma de felicidad posible a los guayaneses.

La máxima autoridad municipal, indicó que los habitantes de Guayana tuvieron que esperar más de 20 años por esta moderna sala de emergencia; lo que demuestra que este gobierno revolucionario se caracteriza por revolucionar el sistema de salud nacional, para así atender de manera efectiva las necesidades del pueblo.

El burgomaestre indicó que en el municipio no solo se ha atendido la problemática del asfaltado, seguridad y alumbrado sino que también se ha atendido la educación y la salud y prueba de ello es que se le ha brindado atención a los guayaneses a través de la misión Barrio Adentro.

A propósito de esta misión, López informó que para el próximo año a través de la Dirección de Salud se repararán todos los módulos de Barrio Adentro I que existen a los largo y ancho de Ciudad Guayana, ya que el principal objetivo de la revolución bolivariana es reflejar el sentido humanista.

Acotó que para los próximos días y para celebrar el aniversario del hospital de Guaiparo, el director de Obras de la alcaldía, Jesús Farfán se pondrá a la orden del ministro de salud para proyectar la construcción de una sala de tomografía.

Del mismo modo se pudo conocer  que a pesar de no aportar directamente en la construcción de esta importante obra, la municipalidad se encargó de recuperar el alumbrado en la parte externa del centro hospitalario, pues a través de la Corporación de los Servicios Patrióticos Sociales (CSPS), se colocó un transformador y mas de 60 bombillos con una inversión de 36.000 bolívares fuertes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.