Campaña

14.Oct.2009 / 10:41 am / Haga un comentario

Cada vez más sectores del municipio Caroní están siendo dignificados bajo la conducción de la gestión socialista del alcalde José Ramón López, quien desde el año 2008 ha recorrido más de 288 kilómetros en 144 comunidades entre San Félix, Puerto Ordaz y los asentamientos campesinos.

Sin descansar en su ritmo de trabajo desde que tomó las riendas de la municipalidad el pasado 28 de noviembre, el alcalde de Caroní, José Ramón López, ha llevado el plan de asfaltado socialista a un largo número de comunidades –más de 50– donde también ha implementando el plan de embellecimiento, demarcación señalización, desmalezamiento y descentralización de los servicios públicos.

np_14100108.jpgEl jefe del gobierno municipal junto a la población inauguró 5 kilómetros de asfaltado en El Mereyal este viernes 09 de octubre. Le esperan, el próximo sábado 17 de octubre, la inauguración de 7 kilómetros de calles asfaltadas en el sector I de Bella Vista y, el sábado siguiente, las calles de las Dos Ceibas, en San Félix.

De acuerdo con este programa preestablecido,  cada sábado del venidero mes de noviembre, la Alcaldía Socialista Bolivariana del Municipio Caroní pondrá en servicio, consecutivamente, 4 kilómetros de asfaltado en la UD-103; 6,5 kilómetros en la UD-104; 4 kilómetros en Las Barracas de Nueva Chirica y 6 kilómetros en  el sector de José Félix Ribas.

El plan de asfaltado no parará en diciembre, por cuanto el alcalde José Ramón López, estima dejar consolidado el sector La Laguna, la urbanización Doña Bárbara, el Barrio Guayana, la UD-145 y los asentamientos campesinos Palo Grande y Mina Arriba.

np_14100107.jpgDe esta forma, asentamientos agrícolas ubicados en la periferia de San Félix como El Platanal, Manuel Piar, El Mereyal, Palo Mocho, El Rosario y -próximamente Palo Grande- gozan de mejor vialidad y movilización del transporte público, lo que ha permitido aumentar la afluencia de visitantes, como resultado del Plan de Asfaltado Socialista implementando por la Alcaldía de Caroní, que bajo la conducción de José Ramón López, ha consolidado sectores y colocado más de 144 Km. de asfaltado.

Qué se ha hecho en la parroquia Pozo Verde

La municipalidad a colocado más de 10 mil toneladas de asfalto en 30 kilómetros de vialidad en la parroquia Pozo Verde para dignificar las zonas rurales y la vida de los trabajadores del campo.

En tanto que Quebrada Honda cuenta con más de 4 kilómetros de vialidad totalmente asfaltados.

En Palo Mocho, la municipalidad adecuó 4 kilómetros de calles que recibieron 3 mil 200 toneladas de asfalto para beneficiar a 400 familias que ahora tienen no solo asfaltado, demarcación, señalización y alumbrado público; sino además unidades de atención de registro civil, módulo policial y una cancha deportiva techada.

Qué se ha hecho en la parroquia Yocoima

En la parroquia Yocoima han asfaltado los siguientes sectores campesinos: Manuel Piar, El Rosario, El Platanal, El Mereyal y posteriormente el sector de Palo Grande.

En El Platanal, donde habitan 300 familias desde hace más de 40 años colocaron 4 mil toneladas de asfalto en 3.900 metros de longitud.

El asfaltado benefició no solo a El Platanal, sino a comunidades circundantes, como El Escondido con 250 toneladas de asfalto en 570 metros de vialidad; y El Triunfo, con 374 toneladas de asfalto en 850 metros.

En el Rosario consolidaron 6,2 kilómetros, 3 calles principales y 8 ramales, donde colocaron 5 mil toneladas de asfalto, además de señalizaciones, demarcaciones y alumbrado.

“Esta gestión se debe al pueblo, es por esta razón que nos hemos dedicado a dignificar los sectores rurales; aquí en la parroquia Yocoima hemos asfaltado Manuel Piar, El Rosario, y en este mes de octubre, inauguramos El Mereyal, y posteriormente iremos a Palo Grande”, anunció José Ramón López.


Gestión socialista no olvida a trabajadores agrícolas

En cada oportunidad que un sector rural es consolidado, los Productores Socialistas del Campo, como los designó el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, manifiestan su respaldo y gratitud al equipo de gobierno de José Ramón López, pues la vialidad rehabilitada ha permitido el acceso directo interurbano y extraurbano para que se desarrolle y germine la productividad agrícola.

Por su parte, Silvio Rauseo,  encargado de velar por el bienestar de la parroquia Yocoima, señaló que la recuperación de la vialidad ha mejorado la calidad de los servicios públicos en estos asentamientos campesinos donde viven miles de familias conformadas por pequeños agricultores y parceleros.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.