Campaña

8.Oct.2009 / 08:28 am / Haga un comentario

En inspecciones realizadas se pudo notar el gran deterioro en que se encuentran los balnearios, por lo que es necesario que los playeros no sólo ajusten los precios para el acceso, sino que en temporadas bajas se dediquen al mantenimiento de su infraestructura

Buscando las alternativas para impulsar al municipio Caroní a nivel turístico, la Dirección de Turismo de Alsobocaroní, en conjunto con la Gobernación del estado Bolívar y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, se encuentran realizando una serie de inspecciones en los balnearios de la ciudad, que servirá para hacer un diagnóstico sobre condiciones en que se encuentran y tomar las medidas necesarias en las temporadas altas del venidero 2010.

Beatriz Arreaza, directora de Turismo en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní informó que las inspecciones se realizaron específicamente en los balnearios que se encuentran en la parroquia Unare, desde el Copa Cabana hasta el Ula-Ula.

“Pudimos observar el gran deterioro en que se encuentran estas instalaciones, por lo que es necesario que los playeros no sólo se aboquen a la exigencia del precio para el acceso a los balnearios por parte de los turistas, sino que en la temporada baja se dediquen al mantenimiento de su infraestructura”, dijo.

Igualmente, Arreaza indicó que recibirán de los playeros todas las observaciones que tengan con respecto al proyecto de Ordenanza del Turismo, el cual ya fue aprobado en su primera discusión ante la Cámara Municipal.

“Lo que yo les exijo a los playeros es que ellos intervengan dentro de esta modificación aportando sus beneficios, los que ellos mismos exigen cada temporada alta (…); son las leyes municipales las que los pueden beneficiar en cualquier momento. Después que yo obtenga las observaciones las remitiré a la Cámara de Turismo, para que prosigan con el análisis del proyecto”, afirmó.

Por ultimo, la directora hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar el sector I de los balnearios, que incluye Copa Cabana, San Isidro, Mi Manantial, Mi familia, ya que “no está apto por su estado deplorable”.

“Es necesario que todos los playeros se unan a la asociación de playeros presidida por Mikea Sánchez para que tengan la legitimidad requerida, porque en el momento que la Alcaldía ejerza presión para el servicio turístico, pues serán ellos los encargados de mediar el acuerdo con nosotros”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.