Campaña

5.Oct.2009 / 08:57 am / Haga un comentario

La consigna es una atención integral más humana por parte del personal asistencial,  a los pacientes que acuden a las redes ambulatorias de Caroní

Para dar una atención integral más humana en la prestación de los servicios médico-sanitarios en las redes ambulatorias de Caroní, el Instituto de Salud Pública realizó una actividad con los equipos de salud del municipio en las instalaciones del minicine de Edelca.

El evento estuvo enmarcado en el proyecto que tiene el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Caroní para fortalecer el desarrollo local.

La coordinadora del programa de Proyectos y Salud del distrito sanitario numero 2, Zaida Ferrer indicó que esta actividad tuvo como principal objetivo instruir a médicos, enfermeras y promotores sociales que atienden en los centros de asistenciales, que la prestación del servicio de salud deber ir enfocada con calidad y calidez hacia el paciente, especialmente en casos de salud sexual y reproductiva.

Indicó que centraron la información en temas como la salud sexual y reproductiva con enfoque de géneros y derechos humanos, para disminuir el alto índice de embarazos en adolescentes, así como prevenir el cáncer de cuello uterino y los casos de infección de transmisión sexual y el VIH-Sida.

Ferrer dijo que el modelo de atención integral es importante ya que al paciente hay que atenderlo sin distingo de razas, de sexo o género y en el momento que el paciente lo amerite, o no pueda acceder a otros servicios médicos especializados; pues la atención médica sanitaria debe prestarse de manera continua, y no como se ha hecho hasta ahora, por especialidades, durante un solo día a la semana.

Se refirió que en el caso de las adolescentes embarazadas, se les brindará una atención especial, pues el control ginecológico es de mayor cuidado; por lo que esta jornada orientó a los grupos de trabajo de salud a brindar una atención más integral y oportuna a las menores.

Acotó que en la red ambulatoria del municipio, existen médicos, enfermeras y promotores sociales

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.