Campaña

5.Oct.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Para que cumplan las leyes y ordenanzas municipales, mantener el orden y el ornato en la ciudad,  además de fomentar la participación y organización comunitaria y micro empresarial en cada parroquia.

Dando continuidad a las diversas actividades emprendidas por el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López, para embellecer la ciudad y restablecer el orden en algunos sectores del municipio, la Dirección de Mercados, adscrita a la coordinación de Servicios Comunitarios de la Corporación de Servicios Sociales, adelanta un conjunto de acciones tendientes a reforzar el trabajo adelantado por el gerente local.

Dentro de las acciones está la de iniciar el proceso de organización y legalización de las ferias de las hortalizas, ubicadas a lo largo y ancho de la geografía caronicense, con la finalidad de homogeneizar su permanencia en los lugares que ocupan, unificar precios, cumplir con las leyes y ordenanzas municipales, así como con la comunidad, a través de los consejos comunales y las juntas parroquiales.

Estos lugares, dijo Tomás Azócar, director de los mercados municipales de Caroní, donde venden verduras, hortalizas y frutas, requieren de algunas condiciones mínimas para prestar el servicio de manera más eficiente; y allí es donde se involucra la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, desde la Corporación de Servicios Sociales, por medio de la Dirección de Mercados y la Coordinación de Servicios Comunitarios, dirigida por José Ignacio Brito, al invitar a todos los propietarios de estos espacios a que participen activamente en el trabajo de organización que comenzó esta misma semana.

“Una de las maneras de comenzar este proceso de organización es reunirnos con todos los encargados o propietarios de las ferias para conocer la situación actual que presentan con el inmueble para explicarles la nueva normativa que ha establecido la municipalidad para su funcionamiento, con todas las de la Ley”, señaló Azócar.

“Es importante actuar conforme a las normas vigentes y lograr con ello el objetivo planteado, mantener el orden y el ornato en la ciudad, además de fomentar la participación y organización comunitaria y micro empresarial en cada parroquia, porque todos forman partes del plan socialista de embellecimiento impulsado por el alcalde socialista, José Ramón López, donde la principal protagonista es la ciudad y su gente”.

Enumeró los requisitos que deben consignar los propietarios de las ferias de las hortalizas ante la dirección de mercados, ubicada en el local 53 del Centro Comercial Icabarú, en San Félix, para que puedan formar parte de la transformación socialista que vive el municipio Caroní en estos momentos, entre ellos están: permiso o aval del consejo comunal del sector donde funciona el expendio, permiso de la junta parroquial correspondiente, permiso del terreno donde funciona, emitido por CVG, Alcaldía de Caroní, u otro ente o persona natural.

Una vez recibidos todos los recaudos por parte de los propietarios de cada una de las ferias de las hortalizas que hay en Ciudad Guayana, desde la Dirección de Mercado se procederá a verificar cada documento consignado y dependiendo de si están ajustados a las normas municipales, se les otorgará el permiso de funcionamiento, explicó el funcionario municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.