Campaña

28.Sep.2009 / 07:30 am / Haga un comentario

Luego de la aprobación en la asamblea, el alcalde de Caroní José Ramón López ofreció un adelanto de las propuestas para el Plan de Inversión del año 2010

Representando el cuarto poder a nivel municipal, el Consejo Local de Planificación Pública, se reunió ayer para estudiar la propuesta realizada por el alcalde socialista de Caroní, José Ramón López de reorientar 15 millones de bolívares del proyecto de construcción del mercado Metropolitano, para obras de asfaltado y de la ampliación del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz.

En este sentido, este consejo integrado por el alcalde, los 13 concejales, los 10 presidentes de las juntas parroquiales y 25 representantes de la comunidad organizada, decidieron de forma unánime aprobar esta propuesta, ya que contribuirá con el desarrollo y embellecimiento de Ciudad Guayana.

Luís José Farías, director de programación y presupuesto explicó que la obra de construcción del mercado Metropolitano de Ciudad Guayana está incluida en la ordenanza de presupuesto del año 2009, preescrita como la obra número nueve, con una asignación de 15 millones de bolívares.

Sin embargo, actualmente el proyecto se encuentra incompleto y necesita modificaciones importantes, “hacerle los cambios pertinentes nos llevaría tiempo, no llegaríamos hasta el mes de noviembre para poder abrir un proceso de licitación, y de no usar estos recursos económicos deberíamos devolverlos al fisco nacional”, explicó.

Es por esta razón, que el alcalde en aras de buscar más beneficios para el municipio, planteó que estos recursos fuesen transferidos a otras partidas, como la de mejoras viales y la de ampliación del terminal.

“Actualmente la partida de mejoras viales tiene un monto de 40 millones de bolívares, y se le incrementará 10 millones para culminar todos los proyectos de asfaltado este año; mientras que para ampliar la obra del terminal se le inyectarán 4.8 millones de bolívares (…) Los 200 mil bolívares restantes quedarían en la obra principal –mercado Metropolitano- para no eliminar la ficha y no declararla inexistente en la partida”, dijo Farías.

Con respecto al proyecto del mercado Metropolitano, el alcalde José Ramón López, informó que para el próximo año espera la aprobación de 20 millones de bolívares, ya que tendrán el proyecto listo y con todos los requerimientos necesarios, “en lo que comience el año le entramos con todo a la construcción del mercado, porque es una promesa que hice y que cumpliré”.

Así mismo, anunció que las comunidades que asfaltaran serán Barrio Guayana, Urbanización Doña Bárbara, UD-145, barrio La Laguna y los asentamientos campesinos Mina Arriba y Palo Grande.

El próximo presupuesto

En otro orden de ideas, el primer mandatario municipal dio a conocer un poco sobre las propuestas que llevará para el plan de presupuesto del año 2010, donde aseguró que se realizaran grandes modificaciones gracias a los resultados arrojados en las asambleas del Plan de Presupuesto Participativo realizado en todas las parroquias del municipio Caroní.

“Aumentaremos la inversión para mejorar la recolección de aguas servidas de 5 millones de bolívares a 15 millones de bolívares; en instalaciones educativas estimamos un incremento de hasta 600% con 10 millones de bolívares. Pero donde seguiremos haciendo énfasis será en las mejoras viales con 80 millones de bolívares, equivalentes a 30 millones de dólares”, resaltó el burgomaestre.

Esta propuesta será analizada en las asambleas del Consejo Local de Planificación Pública la semana que viene, donde también se conversará sobre los resultados arrojados en las diferentes comunidades, “el Consejo Local de Planificación Publica si está trabajando, y serán ellos mismos los que marquen pauta en la distribución de los recursos económicos para nuestro municipio”, finalizó José Ramón López. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.