Campaña

28.Sep.2009 / 07:35 am / Haga un comentario

Con esta nueva ordenanza municipal se legaliza a nivel municipal el servicio de taxis, con motivo a garantizar los derechos constitucionales a los profesionales del volante

El presidente de la comisión de transporte y vialidad del Concejo Municipal de Caroní, Eloy Cabrera, informó este viernes que a partir de la presente fecha se pondrá en marcha la nueva ordenanza municipal que regulará todo lo concerniente al transporte y tránsito vial en Ciudad Guayana.

Esta legislación municipal que aplicará sanciones a nivel tributario tiene como principal objetivo la de corregir las múltiples fallas que se han presentado en el municipio a nivel de vialidad, por ello se aplicaran multas a los infractores.

Asimismo indicó que ahora podrán regular de manera más efectiva el servicio de transporte tanto público como privado, ya que se aplicaran medidas severas a los choferes que infrinjan la ley en cuanto al uso inapropiado del volumen de la música y el límite de velocidad de las unidades.

Agregó que dentro de las novedades está la integración de los consejos comunales y el consejo consultivo de transporte con el propósito de fiscalizar mejor el servicio en el municipio Caroní.

Señaló además que se aplicaran multas de hasta 50 unidades tributarias a aquellos conductores que por negligencia causen destrozos en las defensas, aceras, brocales, señalizaciones, semáforos y otros bienes e instrumentos pertenecientes a la municipalidad.

Le hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten colocarles tubos de escapes libres y resonadores, así como pantallas LCD que impliquen distracciones a la hora de conducir; también serán multados y referidos al Instituto Nacional de Transporte y Transito Terrestre (INTTT).

Por su parte, el alcalde de Caroní, José Ramón López, señaló que esta ordenanza fue sancionada con 74 artículos de los cuales 45 fueron modificados. La ordenanza servirá también para regular los excesos de velocidad y disminuir los accidentes de tránsito en el municipio, en especial por la avenida Angosturita.

En cuanto al transporte público, fue muy enfático al advertir que estarán vigilando este servicio, pues evitaran que los transportistas recojan pasajeros fuera de las paradas establecidas, así como también a los conductores que se estacionen en los espacios destinados para los microbuses.

“La idea de esta ordenanza es la de mantener esta Guayana socialista que estamos construyendo, esta Guayana hermosísima y moderna, es también regular a los choferes del transporte público”, acotó el burgomaestre

Recordó además que las camionetas pick-up o las mal llamadas “perreras” ya no podrán circular, con excepción de las que ya fueron revisadas por la municipalidad.

Acotó que ya se están instalando 140 semáforos en todo el municipio, dirigidos tanto a vehículos como a peatones, con contadores; no solo para modernizar la ciudad, sino para educar y crear conciencia en los ciudadanos a la hora de transitar por las calles y avenidas de la ciudad.

Humberto Aguilera, presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y vialidad de Caroní, manifestó que esta nueva ordenanza es un pedimento de una buena parte de la población guayacitana ante la prestación de servicios públicos.

Puntualizó que ahora podrán regular la cantidad de pasajeros que podrán trasladar, para así evitar algún tipo de accidente, y en caso de exceder el límite de pasajeros de pie, serán multados entre 5 y 10 unidades tributarias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.