Campaña

28.Sep.2009 / 07:36 am / Haga un comentario

Es la primera vez que el Concejo Municipal de Caroní recibe la propuesta de un instrumento jurídico para regir la materia de saneamiento ambiental.

En sesión número 70, extraordinaria 34, del Concejo Municipal de Caroní (Concaroní), el alcalde José Ramón López introdujo la exposición de motivos del nuevo proyecto de ordenanza de ambiente, -que de ser aprobado- regulará la legislación en esa materia; y el cual, también, permitirá la creación del Instituto Municipal de Servicios Públicos Manuel Piar.

El instrumento jurídico está estructurado en 88 artículos distribuidos en diez títulos, y según la exposición de motivos del mismo, tiene por finalidad “impulsar la conciencia ambiental en las comunidades, instituciones públicas y privadas, así como, aplicar los procedimientos y sanciones a los que incurran daños ambientales”.

Oliver Barreto, presidente de la Comisión de Ambiente, Ecología y Desarrollo Agrario de Concaroní, expresó que de aprobarse esta ordenanza, los ciudadanos tendrán acceso a la información sobre la materia y se estimulará la participación de las organizaciones interesadas en sanear el ambiente del municipio.

El documento fue entregado por el alcalde de Caroní al presidente de Concaroní, Rafael Parra, quien junto a los concejales, la síndico y la contralora municipal, discutirá los postulados del mismo para luego proceder a la aprobación.

José Ramón López recordó que en sus 300 días de gestión se ha encargado de descentralizar los servicios para que los ciudadanos puedan acceder a ellos con mayor facilidad; es por ello, que en el proyecto de ordenanza de ambiente se formuló la creación del Instituto Municipal de Servicios Públicos Manuel Piar, que sustituirá a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales C.A.

“No podemos tener instituciones que generen más gastos que ingresos”, expresó López. Con el futuro instituto autónomo de ambiente se reducirán los gastos y se seguirá descentralizando la recolección de los desechos sólidos con la distribución de compactadoras en todas las parroquias del municipio.

El burgomaestre aseguró que con 30 millones de bolívares puede perfectamente arrancar el Instituto Municipal de Servicios Públicos Manuel Piar, y amablemente solicitó a los concejales, contralora y síndico, agilizar los procesos para la aprobación de la ordenanza.

“Los problemas de Ciudad Guayana son competencias del alcalde”, aseguró López, por eso se preocupa en hacer que la urbe esté saneada y propone un instrumento jurídico que regule

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.