Campaña

18.Sep.2009 / 10:49 am / Haga un comentario

La obra estará lista para septiembre del año siguiente cuando empiece el período escolar 2010-2011 y contará con 12 aulas.

En el año venidero, los niños y niñas habitantes de Villa Bahía ya no tendrán que levantarse de madrugada para agarrar un autobús y llegar a tiempo a la escuela porque contarán con un plantel educativo en su comunidad, gracias a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que a través de la Dirección de Programación y Control de Obras, inició la construcción de esta casa de estudios.

Aproximadamente 960 infantes se beneficiarán con la Escuela Básica Nacional de Villa Bahía, UD-328, parroquia Unare, cuyo movimiento de tierra inició ayer 17 de septiembre y se inaugurará en el mismo mes pero del año 2010, arrancando así formalmente en el próximo período escolar.

18090105.jpgEl recinto educativo se está edificando entre el sector III y V de Villa Bahía, en donde se beneficiarán no sólo los pequeños que habitan en los 11 sectores de la mencionada comunidad, sino los vecinos de las poblaciones aledañas como El Llanito, Riveras del Caroní y Pavo Real.

“Porque en mi gestión no hay ninguna obra paralizada (…), prefiero renunciar si una de las obras no es culminada”, manifestó el alcalde de Caroní, José Ramón López.

Es importante destacar que la zonificación de esta unidad de desarrollo (328) se aprobó hace 2 años cuando el primer mandatario local era presidente del Concejo Municipal.

La construcción del plantel educativo se realizará en dos etapas, en la primera fase, gracias a recursos de la Ley de Asignaciones Económicas (LAE), se edificarán 3 salones y baños para niños y niñas, los cuales estarán listos para noviembre del presente año.

En la segunda etapa, con 2 mil bolívares gestionados a través del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), se construirá el área administrativa y 3 módulos conformados por 3 aulas cada uno. En total la escuela contará con 12 salones, en donde se impartirán clases para la etapa de educación básica en doble turno.

Alexandra Betancourt, habitante de Villa Bahía desde hace 6 años, manifestó que como en el sector no cuentan con una escuela, los pequeños sufren mucho para trasladarse a los colegios aledaños como Unare II, Caura, Andrés Bello o el Julia Rodríguez Viña ubicado en Curagua; realidad que cambiará el próximo año cuando el alcalde José Ramón López inaugure las instalaciones del nuevo colegio.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación será el encargado de administrar el recinto educativo y de dotar el mismo de mobiliario y personal docente, administrativo y obrero.

El acalde invitó a la comunidad para aplique la contraloría social en la construcción de la escuela; del mismo modo que aseguró, que la obra contará con mano calificada, la cual garantizará unas instalaciones dignas para el confort de los niños y niñas estudiantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.