Campaña

11.Sep.2009 / 10:07 am / Haga un comentario

Para el alcalde José Ramón López es de vital importancia la inversión en la infraestructura educativa, ya que de esa manera contribuye con la formación de los ciudadanos del futuro

Ofreciendo respuestas oportunas al pueblo guayacitano, y brindando soluciones al déficit en materia de infraestructura educacional, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López, inauguró la sede del primer Simoncito en la comunidad de Trapichito II de la parroquia Vista al Sol.

np_11090102.jpgLos niños cargados de emoción acompañaron al primer mandatario municipal a cortar la soga tricolor, mientras que la comunidad en general aplaudió por tener una alternativa donde sus pequeños podrán aprender.

Esta sede consta de cuatro aulas con dos baños cada una, áreas verdes, cocina, y comedor. Además requirió de una inversión por parte de la municipalidad de 1.268.483,20 bolívares.

Liris Sol Velásquez, directora de Educación Municipal reconoció la labor de la comunidad organizada, debido a que trabajaron en conjunto con las autoridades municipales para culminar con éxito la infraestructura del Simoncito, “de esta forma estamos creando un sentido de pertenencia en las comunidades, porque ellos mismos ayudaron a embellecer este centro donde sus niños van a ser educados”, dijo.

Igualmente, informó que las clases iniciarán el 16 de septiembre como lo autorizó en todo el país, el Ministerio de Educación; por lo que “estas instalaciones están aptas para que los niños reciban sus clases. Pero hay que tener cuenta que más que la infraestructura, el beneficio será la educación para los niños”.

Invirtiendo en educación

np_11090103.jpgPor otra parte, el alcalde José Ramón López expresó su satisfacción por poder brindarle a los ciudadanos del municipio soluciones rápidas, “con este centro de educación inicial, las madres podrán dejar a sus hijos -a partir de los dos años- tranquilamente, mientras van a trabajar”.

En este sentido, informó que se han invertido más de cinco millones de bolívares para la culminación de cinco centros de educación inicial, entre los que se encuentra el de La Porfia II y Trapichito II que ya fueron inaugurados; y San José de Chirica, UD-128, y Raúl Leoni, que serán inaugurados antes que comiencen formalmente las clases.

Por otra parte, se realizará la construcción de la primera etapa del Liceo Bolivariano de Villa Bahía y la segunda etapa del Liceo Bolivariano de El Rosario.

Por último, las autoridades señalaron que las instalaciones serán entregadas a las autoridades del Ministerio del poder popular para la Educación y será este ente, el encargado de dotarlo de pupitres y el personal administrativo.

“Esta alcaldía va a seguir invirtiendo en educación, porque estamos conscientes que es llevando educación a los más pequeños, que vamos a poder combatir los altos índices delictivos y de violencia. Además estaremos formando a los futuros ciudadanos ejemplares de nuestro municipio”, finalizó el alcalde José Ramón López. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.