Campaña

10.Sep.2009 / 08:43 am / Haga un comentario

José Ramón López cortó la cinta de cuatro sub sedes: Centro de Atención Tributaria, División de Tránsito y Circulación, Enlace de Misiones y Regulación Urbana.

En el centro comercial Icabarú localizado en la parroquia Dalla Costa, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní habilitó 4 nuevas oficinas que estarán al servicio de los guayacitanos, cumpliendo así con el artículo 184 de la carta magna de Venezuela, que contempla la descentralización de los servicios.

En estas oficinas funcionarán la División de Tránsito y Circulación, Enlace de Misiones, Regulación Urbana y un Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (CIATM), las cuales fueron inauguradas por el alcalde José Ramón López en compañía de demás funcionarios de la municipalidad.

División de Tránsito

La nueva oficina de División de Tránsito y Circulación, se encuentra en el piso 1, local 41, de Icabarú, la cual funcionará las 24 horas del día, para que los ciudadanos puedan realizar con ayuda de 30 funcionarios, experticias y revisiones de vehículos, levantamiento de accidentes con su respectivo croquis, declaración jurada, y cancelar multan y patentes.

Esta entidad se encuentra adscrita a Patrulleros de Caroní y está avalada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, cuya función, según informó el burgomaestre, es bajar los índices de homicidios y accidentes viales de las 24 avenidas de Ciudad Guayana, con ayuda de los módulos policiales y viales, que estarán distribuidos en todas las parroquias y en los 3 puentes que conectan a San Félix y Puerto Ordaz respectivamente.

Regulación Urbana

np_10090103.jpgEn la dependencia de Regulación Urbana los ciudadanos podrán gestionar zonificación y condiciones de desarrollos, constancias de cumplimiento de variables urbanas y de terminación de obras, movimiento de tierras, constancias de conformidad de usos para patente, bomberos, sanidad, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

Dicha oficina se encuentra en el piso 1, local 45 del mencionado centro comercial, donde laborarán dos inspectores y un arquitecto, en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y de 1:00 a 4:30 de la tarde.

Existen otras dos entidades en donde también se pueden tramitar las solicitudes antes mencionadas, la primera ubicada en el Palacio Municipal, y la segunda, en el edificio Centro Unare por la avenida Paseo Caroní.

Janeth Guerrero, directora de Regulación Urbana de Alsobocaroní, informó que los habitantes de las parroquias Once de Abril, Vista al Sol, Chirica, Dalla Costa, Pozo Verde y Yocoima serán atendidos en la recién inaugurada oficina de Regulación Urbana. Los de Simón Bolívar, Cachamay y Universidad en el Palacio Municipal, y los de Unare en la entidad ubicada en esa parroquia.

De igual forma agregó que próximamente se inaugurarán oficinas en el Centro Cívico de Puerto Ordaz y en el C.C. Santo Tomé IV, para atender a los vecinos de Cachamay y Universidad respectivamente, para que tengan el servicio más cerca y puedan acceder con mayor facilidad.

Misiones enlazadas

Al lado de la oficina de Regulación Urbana, en el local 44, está ubicado Enlace de Misiones, entidad adscrita a la Dirección del Despacho de la Alcaldía, la cual se encargará de canalizar y ofrecer servicios con apoyo de las diferentes misiones como Barrio Adentro, Identidad, Madres del Barrio, José Gregorio Hernández, Mercal, Milagros, Ribas y Sucre, Ciencia, entre otras.

Rawel Ferrer, encargado de dicho centro, expresó que a través de este ente se reactivarán todas las misiones y se establecerá una red con cada una de ellas, la cual estará al servicio de la colectividad.

El primer mandatario local aseguró que desde que estaba en la presidencia del Concejo Municipal apoyaba a las misiones, y que hay que seguirlo haciendo porque estas nacieron en el 2002 con el presidente Hugo Chávez, para brindarle a los venezolanos mayor acceso a los servicios.

También aseguró que en enero comenzará la Jornada Socialista de Atención al Soberano, para ofrecerles a alrededor de 30 mil personas, servicios de registro civil, salud, alimentación, dotación de bombillos, implementos deportivos y médicos; todo esto con el apoyo de las misiones.

Centro de Atención Tributaria

El burgomaestre también inauguró en el piso 1, local 56, el séptimo Centro Integral de Atención Tributaria Municipal (CIATM), con la finalidad de descentralizar el servicio para que los contribuyentes tengan mayor acceso al mismo y puedan cancelar a tiempo los impuestos.

Allí podrán cancelar la patente de vehículo y empresa, inmuebles, publicidad de empresa, aseo urbano, espectáculos públicos, multas, economía informal, así como tramitar, sus cartas de residencia.

Los seis restantes puntos de recaudación están ubicados en el Palacio Municipal, el centro comercial Trébol III, en el segundo piso de la Ciudad Comercial Alta Vista I, en el primer piso del Santo Tomé IV, Orinokia Mall, y en la sede de Patrulleros de Caroní.

Raúl Mora, director de Rentas Municipales, informó que próximamente la Alcaldía de Caroní activará otros puntos de recaudación en la sede de Economía Informal, el C.C. Alta Vista II, C.C. La Económica en Vista al Sol, C.C. Villa Betania, en los terminales interurbanos tanto de San Félix como de Puerto Ordaz, mercados municipales, y en el terminal de chalanas.

El alcalde José Ramón López agradeció la colaboración de los contribuyentes, quienes a pesar de la “crisis de la economía mundial” han cancelado los tributos, haciendo que se cumpliera más del 80% de la meta de recaudación municipal.

Así mismo, informó que el 70% del presupuesto anual del municipio proviene de los ingresos ordinarios, dinero que se ha invertido en obras para hacer de Ciudad Guayana la más bella de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.