Campaña

7.Sep.2009 / 06:16 am / Haga un comentario

Niños, niñas y adolescentes de Ciudad Guayana recibieron especial atención en jornadas integrales con equidad de género a través de la  Casa de la Mujer.

En la celebración del décimo sexto aniversario de la Casa de la Mujer de Ciudad Guayana, esta institución realizó una jornada de atención social para los habitantes de este municipio que contó con la colaboración de la Misión Identidad y el registro civil municipal.

np_02090105.jpgLa directora de esta institución, Judith Betancourt, manifestó que alrededor de 200 personas fueron atendidas, donde el servicio que más se prestó fue el de la cedulación de menores de edad; así como la renovación del documento de identidad a las personas adultas.

La directora y también presidenta de la Fundación Socialista Bolivariana para la Igualdad y Equidad de Género (Fundasig), señaló que durante los últimos cinco meses esta institución ha proyectado sus servicios a las comunidades ya que esa es la misión de la nueva directiva.

Agregó que los servicios más solicitados durante esta actividad fue la de presentación de niños, expedición de partidas de nacimientos, cartas de residencia, cartas de concubinato y cartas de soltería.

Destacó que durante la semana aniversario también brindaran otros servicios a la colectividad guayanesa, resaltando el apoyo que le brindará Pdvsa -gas pautado para hoy miércoles 02 de septiembre en las mismas instalaciones.

Anunció que para el jueves 03 de septiembre, realizaran una jornada mixta de salud especialmente para las mujeres guayanesas, puesto que tienen previsto realizar vacunaciones, ecos mamarios, citologías, consultas gineco-obstetras, medicina general y entrega de medicinas totalmente gratis, además de una jornada de Pdval.

Betancourt invitó a la colectividad para el viernes 04 de septiembre a la realización del primer foro sobre la “no violencia contra la mujer” y “salud sexual y reproductiva” que contará con la presencia de jueces del Ministerio Público que estará representado por Gilberto López, además del doctor Jorge Maurera quien es especialista en gineco-obstetricia.

Estas actividades se realizaran a partir de las nueve de la mañana hasta atender a todo el colectivo que haga presencia en la sede de la Casa de la Mujer ubicada en la avenida Guayana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.