Campaña

28.Ago.2009 / 08:42 am / Haga un comentario

El embajador Germán Espinel visitó la municipalidad como parte de la gira diplomática que está realizando por Venezuela para encontrar respaldo a la restitución del presidente Manuel Zelaya

El alcalde de Caroní, José Ramón López, acogió al embajador de la República de Honduras en Venezuela, Germán Espinel, para ratificar su solidaridad con el pueblo hondureño, por las acciones militares a la que ha sido expuesto desde el pasado mes de junio, además de apoyar la restitución del presidente depuesto Manuel Zelaya.

Es importante recordar que el 28 de junio del presente año, las fuerzas armadas de Honduras activaron una acción militar en donde exiliaron al presidente Manuel Zelaya y nombraron a Roberto Micheletti como mandatario provisional, con el apoyo del congreso hondureño.

Antes estos acontecimientos y con la visita de Germán Espinel, el alcalde de Caroní manifestó su apoyo moral y político “al gobierno totalmente legítimo del hermano presidente Manuel Zelaya”, y rechazó, “el golpe de Estado en Honduras que nos hace recordar los hechos ocurridos en nuestro país en el año 2002, cuando secuestraron al presidente Hugo Chávez, pero que gracias al ejército venezolano y al poder popular pudimos rescatar el hilo constitucional”.

El diplomático Espinel agradeció el recibimiento tanto de los guayacitanos como del Alcalde, y aseguró que la comunidad internacional (Organización de las Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos y Unión Europea), también se han pronunciado en contra de la ruptura del orden constitucional y han exigido unánimemente la restitución del presidente Manuel Zelaya.

“Estos golpistas se equivocaron de siglo, de pueblo y de presidente, nadie imaginó que en el siglo XXI se produciría un golpe de Estado, en donde los militares salieran de las cavernas de forma inhumana”, aseguró Espinel.

De igual forma, Miriam Reyes, presidenta de Consejo Legislativo del Estado Bolívar, mostró su apoyo ante un pueblo que de forma “asombrosa ha resistido la barbarie del gobierno impuesto, cosa que se reconoce desde el estado Bolívar y se debe hacer a nivel mundial”, aseguró.

“Sabemos la lucha que está dando el pueblo de Honduras y esperamos que con el apoyo de la comunidad internacional en cualquier momento se recupere el hilo constitucional”, expresó López, quien además, hizo un llamado a todos los que están comprometidos con el proceso de cambio en América Latina para que se preocupen y se solidaricen con los hondureños.

“Estos actos de solidaridad nos animan a seguir luchando”, manifestó Espinel, del mismo modo que aseguró, que el 90% de los alcaldes de Honduras están con el presidente Zelaya.

En vista de que se han agotado todas las instancias internacionales, Espinel aseguró, que el presidente Zelaya retornará al país más temprano de lo que se piensa, y cuando lo haga, gobernará desde cualquier lugar de Honduras porque “tenemos urgencias por continuar desarrollando las tareas pendientes”.

“Las puertas de Ciudad Guayana y del municipio Caroní están abiertas para los hondureños, porque somos la misma gente, el mismo pueblo con igual ideal”, concluyó José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.