Campaña

26.Ago.2009 / 08:19 am / Haga un comentario

En un acto muy emotivo lleno de color y alegría, y teniendo como escenario natural el Parque la Llovizna, se realizó la clausura del 1er Plan Vacacional de Niños Indígenas 2.009, evento que fue organizado por la Fundación del Niño seccional Caroní a través de su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi de López, el mismo  contó con la presencia de todos los participantes y protagonistas de tan importante evento, los niños Waraos de las localidades de Cambalache, Riviera, Chirica y Pozo Verde, así mismo estuvieron presente el viceministro del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Bernardo Aray,  en compañía del Burgomaestre José Ramón López.

np_26080103.jpgSiendo el último día del Plan Vacacional, se escogió la visita del Parque la Llovizna, en donde todos nuestros hermanos indígenas tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones y disfrutar de paseo en botes, en la Laguna del Danto. Para luego poder disfrutar de la fiesta de despedida, en la cual se tenian grandes sorpresas para todos los presentes, entre las cuales mencionamos los actos culturales del Grupo de Danza Ateneo, la entrega de Cotillones por parte de Cecilia Palazzi de López como presidenta de la FDN-Caroní, así como también la dotación de morrales y  artículos escolares por parte del viceministro Indígena, Bernardo Aray, entre otras sorpresas.

Una Semana para el Recuerdo

Garcías a la iniciativa de la Fundación del Niño seccional Caroní y de su presidenta Cecilia Palazzi de López, los niños, niñas y adolescentes Waraos del Municipio Caroní, lograron tener una semana para el recuerdo, lleno de mucha diversión, aventuras y anécdotas que contar. En todos estos días tuvieron la oportunidad de conocer lugares históricos, sitios turísticos y gozar de instalaciones recreacionales, una experiencia nueva para todos ellos, que no tienen los recursos como para poder visitarlos.

Este año quisimos realizar esta Plan Vacacional Indígena, para poderles brindar a todos estos pequeños la oportunidad de conocer y disfrutar como lo hacen cualquier niño de sus edades ¨ Me siento realmente complacida por la realización de este evento, el cual esta marcando una pauta dentro del Municipio, siendo la primera vez que se realiza, tomando en cuenta a los niños indígenas, estamos trabajando en un proyecto revolucionario y este viene acompañado de grandes transformaciones y cambios de paradigmas, y este Plan Vacacional es uno de ellos, en donde se les esta dando la oportunidad de ser tratados como se merece cualquier venezolano, en tal sentido decreto que durante mi gestión todos los años en las vacaciones, el plan vacacional de FDN-Caroní, será para nuestros niños Indígenas. ¨ resaltó Palazzi de  López.

Un apoyo absoluto

Gracias a los esfuerzos  mancomunados que vienen realizando la FDN-Caroní y la Alcaldía Socialista Bolivariana a través de su Burgomaestre José Ramón López,  es posible hacer realidad  este tipo de actividades. Estamos trabajando por la igualdad y por dar las mejores condiciones de vida a los más desposeídos. ¨ Es por eso que les reitero mi apoyo absoluto y que no solamente será una atención eventual, sino que me comprometo ayudarlos los 365 días del año. ¨ concluyó López.


Minpi presente

np_26080101.jpgPara la culminación de las actividades del Plan Vacacional de Niños Indígena 2.009, se contó con la presencia del viceministro para el Poder Popular de los Pueblos Indígenas, Bernardo Aray, quien aplaudió la iniciativa por parte de Cecilia Palazzi de López, desde la Fundación del Niño seccional Caroní.  ¨ Con este tipo de actividades estamos dando lugar a la inclusión, el cual es estandarte de la Revolución Bolivariana y de los lineamientos emanado por nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. En representación de la Ministra para el Poder Popular de los Pueblos indígenas Nicia  Maldonado, me siento completamente satisfecho por el trabajo que se esta llevando acabo dentro del Municipio, haciendo un llamado a otras instituciones a seguir el ejemplo de la FDN-Caroní y ayudar a quien realmente lo necesita, porque todos estos niños y niñas también son el futuro de Venezuela. ¨ explicó Aray.

El momento fue propicio para que el viceministro indígena,  Bernardo Aray, hiciera entrega de un importante donativo de morrales, contentivos de materiales escolares a los más de 100 niños Waraos, que culminaron este plan vacacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.