Campaña

24.Ago.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Según los datos suministrados por el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní, la inversión del asfaltado de 29 calles en Vista Alegre fue de 4.145.933,76 bolívares, con la aplicación de 7.600,39 toneladas de asfalto, para un total de 8.562 Kilómetros.

Las calles beneficiadas de este populoso sector fueron: Barinas, Miranda, Carabobo, Nueva Esparta, Caura, Guárico, El Samán, Aragua, Matancero, Guizpuscoana, Arismendi, Anzoátegui, Tomás de Heres, Sucre, Caracas, Zulia, Portuguesa, Luis Piñerua, Ruiz Pineda, Aquiles Nazoa, Veredas 1, 2 y 3, Amazonas, Callejón Carúpano, calle Andrés Bello, callejón Andrés Bello, El Pinar y Guárico.

Celebración popular

Definitivamente los carnavales, sinónimo de fiesta y alegría ya no se celebran una sola vez al año en Ciudad Guayana, sino cada vez que la gestión municipal actual, enrumbada hacia su primer año de trabajo, presenta al pueblo los logros obtenidos a fuerza de trabajo, constancia y empeño por lograr la máxima suma de felicidad posible en los caronicenses, orden emanada del Libertador Simón Bolívar y rescatada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

Es así como desbordantes de felicidad y entusiasmo, cientos de guayacitanos, integrados entre las patrullas socialistas, consejos comunales y vecinos, marcharon este sábado por las 29 calles reasfaltadas, demarcadas, señalizadas y alumbradas del antes conocido como: Barrio Vista Alegre, hoy convertido en urbanización, gracias a la labor realizada por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y su gerente José Ramón López.

El tricolor nacional y las banderas rojas, ubicadas en la marea de gentes, se confundía con los habitantes de la urbanización Vista Alegre, quienes haciendo honor a su nombre bailaban al ritmo, de la siempre animada agrupación “La Nueva Onda de El Callao”.

24080102.jpgEl muchacho de Chirica, cuyo nombre es un fuerte candidato para presidir la Asociación de Alcaldes Bolivarianos Sur Oriental, dijo que: “El año pasado recorrimos 288 kilómetros en 144 comunidades entre San Félix, Puerto Ordaz y los sectores campesinos del municipio Caroní; el compromiso que adquirimos en ese andar, fue repetir las caminatas, pero esta vez con las calles totalmente asfaltadas, demarcadas, señalizadas, alumbradas y con sus canchas deportivas en excelentes condiciones”.

El alcalde trabajador recordó que: “Si hay una institución en el estado Bolívar, que ha colocado una gran cantidad de asfalto, esa institución es la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, reconocido por el ministro de Energía y Petróleo, pero es lamentable que existen comunidades en San Félix y Puerto Ordaz que cuentan con mas de 20 ó 30 años sin haber sido pavimentadas o reacondicionadas sus calles”.

El burgomaestre Acotó que hasta la fecha se han asfaltado más de 130 kilómetros en el municipio Caroní, y prometió que al terminar sus gestión toda la ciudad tendrá las calles que merece y que la harán digna de llevar el nombre de la mejor ciudad de Venezuela.

Apoyo a la nueva Ley Orgánica de Educación

Cabe mencionar que las pancartas alusivas al apoyo irrestricto de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), estuvieron presente en la marcha por las calles de Vista Alegre. La LOE fue aprobada por la Asamblea Nacional y promulgada por el Presidente de la República en acto realizado el sábado 15 de agosto, y a la que calificó como una herramienta que «abre camino a la educación liberadora» y a la «creación de la mujer nueva, del hombre nuevo y de la sociedad socialista».

El alcalde analizó las marchas llevadas a cabo en la capital del país, las que están a favor y en contra de la nueva ley promulgada y dijo que la diferencia está en que la primera lo hacia con alegría, mientra que los segundos llevaban caras de amargados, de rabia y con expresiones de odio.

José Ramón López defendió el Artículo 7, quizás uno de los más cuestionados por la oposición, que habla del carácter laico en materia educativa, destacando que las familias tienen el derecho y la responsabilidad de la educación religiosa de sus hijos e hijas de acuerdo a sus convicciones y de conformidad con la libertad religiosa y de culto, prevista en la Constitución de la República.

En cuanto al carácter socialista de la ley, dijo que ésta representa la igualdad para todos, la verdadera democratización en todos los sentidos relacionados con las escuelas y los liceos, de la participación de los niños, niñas y adolescentes en las decisiones de su entorno educativo.

Por último el conserje de la ciudad, aseguró que la oposición esta usando la promulgación de la nueva Ley Orgánica de Educación para “guarimbear” y crear las bases para un 11 de abril, para lo que desde ya el gobierno está preparado para contrarrestarlos con su respectivo 13 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.