Campaña

20.Ago.2009 / 08:59 am / Haga un comentario

El alcalde de Caroní, José Ramón López, inspeccionó la instalación de 2.9 kilómetros de red de cloacas, que la municipalidad está colocando por primera vez en la comunidad Cumbre de Venezuela.

Por primera vez la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, con una inversión de 1.5 millones de bolívares, está instalando un sistema de aguas servidas completo de 2.9 kilómetros, donde se beneficiarán las 222 familias que habitan en la comunidad Cumbre de Venezuela, UD-245, de la parroquia Universidad.

La zonificación de esta comunidad fue aprobada el año pasado cuando el alcalde de Caroní, José Ramón López, presidía el Concejo Municipal.

np_20080102.jpgEl burgomaestre informó que es la primera vez que la Municipalidad invierte en la colocación de red de cloacas, porque es una necesidad sentida en la mayoría de las comunidades, cuestión que se ha reflejado en las jornadas parroquiales que actualmente se están realizando para el Plan de Presupuesto Participativo 2010.

Así mismo, López expresó, que el presupuesto de aguas servidas para el año próximo será de aproximadamente 15 millones de bolívares que servirán para solventar esta necesidad.

La colocación de los 2.9 kilómetros se está haciendo en dos etapas, la primera ya comenzó en el sector II de Cumbre de Venezuela, con una inversión de 810 mil bolívares, la cual se encuentra ejecutada en un 40%; la segunda continuará en el sector I de la misma comunidad, con una inversión de 700 mil bolívares. Se espera que la obra esté culminada para finales de noviembre, así lo aseguró, Jesús Farfán, director de Programación y Control de Obras de Alsobocaroní.

De igual forma, Farfán especificó, que las tuberías que se están colocando son hechas con material resistente, no perecedero, del Sistema de Alcantarillado Conjunto Mecánico PAVCO.

La tuberías principales son de 8 pulgadas y tendrán una distancia de 1.830 metros, mientras que los conductores de empotramiento son de 6 pulgadas  con una extensión de 1.110 metros.

Eudi Borges, habitante de Cumbre de Venezuela desde hace 5 años, agradeció la gestión del alcalde José Ramón López y el cumplimiento de las promesas que hizo durante tiempos de campaña, y aclaró que cuando se finalice esta obra desaparecerán los pozos sépticos, que son con lo que actualmente cuentan la mayoría de estas 222 familias para expulsar las aguas negras.

El primer mandatario local, aprobó para el año 2010, la construcción de aceras y brocales en esta comunidad además de la colocación de 2 mil toneladas de asfalto, porque José Ramón López es el alcalde de los 850 mil habitantes de Ciudad Guayana y la parroquia Universidad también ha sido beneficiada con su plan socialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.