Campaña

18.Ago.2009 / 08:12 am / Haga un comentario

Jornada realizada en Core 8 es muestra del trabajo mancomunado del gobierno local y nacional

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López agradeció la colaboración de la empresa estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y a Pdvsa Gas Comunal, por sus aportes en la jornada de venta de alimentos y gas doméstico a precios solidarios, realizado en el casco central del sector conocido como el mercado de la feria de las hortalizas en el sector Core 8 de la parroquia Unare.

np_17080103.jpgEl burgomaestre dijo que la jornada realizada era una muestra de que el gobierno nacional y local trabajan unidos en pro del bien colectivo de los guayacitanos.

El coordinador de Energía y Gas del Municipio Caroní, Jesús Gutiérrez, explicó que en conjunto con Pdval y Pdvsa Gas, se están distribuyendo tres mil cilindros de gas doméstico y 3.7 toneladas de alimentos, entre los que destacan: 700 kilos de queso, 4 mil kilos de carne (premiun, lomito, carne de primera, carne de segunda).

“Asir Osorio, gerente regional de Pdval, en vista de los constantes acaparamiento del arroz, el azúcar y la leche, les ha enviado 3 mil kilos de dichos productos, aclaró Gutiérrez, quién se opuso a la tesis del desabastecimiento de alimentos, anunciado en algunos medios de comunicación social.

En cuanto al suministro de los cilindros de gas, aseguró que la jornada será llevada a las diferentes parroquias del municipio Caroní. “Hemos logrado convencer a empresas privadas de distribución del gas doméstico, para que se involucren en estas actividades”;

El coordinador de Energía y Gas hizo un llamado a los interesados que quieran llevar estas jornadas a su comunidad, para que se manifiesten por medio de una carta, realizada por la mesa de energía de los consejos comunales, dirigida a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní; los teléfonos 0414-8147464 y el 0416-6431237, están disponibles para suministrar cualquier información al respecto.

El coordinador de la parroquia Unare, Carlos Zerpa, en transmisión realizada por la emisora Guayanesa Estéreo 98.7 afirmó que: “Estamos dándole respuesta a la comunidad en cuanto a la adquisición de bombonas de gas y de alimentos acaparados por negociantes capitalistas que con malas intensiones, esconden los productos indispensables para el consumo de los guayacitanos; ofertamos a nuestra gente, la cantidad que requieran adquirir sin ningún límite en cuanto al número de un producto determinado, por ejemplo si una persona desea llevar dos paquetes de azúcar o más, lo puede hacer sin restricción”.

Dijo que la jornada se realizó, luego de un consenso llevado a cabo con los 29 consejos comunales de todo el sector, desde las Casitas del Core 8 hasta el 338; “la idea es realizar este operativo constantemente, gracias al convenio bilateral que firmó la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní con Pdval nacional, para realizar ventas en este lugar (alrededores del mercado “Feria de las Hortalizas Core 8”) de lunes a viernes”, aseveró Zerpa.

Marelis Carreño, habitante del Core 8, afirmó sentirse complacida por la jornada integral; en cuánto a la atención y los precios, realizó una comparación con la oferta de los bienes por ella adquirida en otros sitios de ventas, llegando la conclusión de que con más ferias alimenticias como estas, se traerían muchos beneficios a la colectividad, ya que se ahorrarían más los gastos. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.