Campaña

18.Ago.2009 / 08:16 am / Haga un comentario

Un verdadero aporte a la salud, se esta llevando acabo en distintos sectores del Municipio, gracias a la Fundación del Niño seccional Caroní y su presidenta Lcda. Cecilia Palazzi de López, la cual está trabajando conjuntamente con las comunidades organizadas, llevando a las distintas Parroquias asistencia médica totalmente gratuita, en la parte de Oftalmología, Odontología, medicina Integral,  así como también jornadas de vacunación contra la Neumococo, fiebre amarrilla, Toxoide, y antigripales, contando con los  servicios de cedulación, y tramitación de partidas de nacimiento.

np_17080102.jpgLa Fundación del Niño seccional Caroní, realiza estas Jornadas a través de su Programa  de atención Integral y servicios comunitarios, la cual trabaja simultáneamente con los concejos comunales, médicos de Barrio Adentro, Misión Milagro, Misión Identidad y el registro civil. En búsqueda de una autentica transformación social, de la mano de las comunidades organizadas con el objetivo de  lograr  beneficios entre todos y darles a nuestros niños, niñas y adolescentes toda la atención que se merecen.

Los resultados

Dentro de las comunidades se puede contabilizar la gran aceptación de este Programa de Salud, y muestra de ello es que las expectativas de los organizadores fueron superadas, reflejándose en los  porcentajes de atención, con un total de 1.327 personas atendidas, desglosadas de la siguiente manera, en la parte de Medicina Integral que abarca Odontología, Oftalmología y consultas, se atendieron 470 pacientes, en la jornada de vacunación 267, por la parte de cedulación 310 personas, y en la tramitación de partidas de nacimientos fueron atendidos 280 nuevos registros. Con estos resultados por demás satisfactorios la FDN-Caroní, seguirá trabajando en el aporte de soluciones para toda la colectividad.

Un éxito consolidado

Como presidenta de la FDN-Caroní, Cecilia Palazzi de López comentó que  cuando se trata de llevar atención y servicios a las comunidades, todos los esfuerzos están garantizados, en tal sentido ¨ Se trabaja para satisfacer las necesidades existentes, y muestra de ellos son los resultados obtenidos con la puesta en marcha de estas Jornadas Integral de Salud. Insistimos en la organización de las comunidades, para lograr sus propios beneficios, de la mano de las instituciones del Gobierno que se unen con un solo fin, el de llevar la salud y otros servicios a todas las comunidades ¨ resaltó Palazzi de López.

Próximas Jornadas

En las siguientes dos semanas se estará llevando estas Jornadas de Salud Integral, a otras Parroquias de Municipio, así lo dio a conocer la funcionaria de la Fundación del Niño seccional Caroní, Ninoska Celis la cual es la encargada del Programa  de atención Integral y servicios comunitarios, la misma indico ¨ Estar completamente satisfecha con esta actividad, y la estamos extendiendo a otros sectores para que todos puedan disfrutar de los servicios que se  prestan en estas Jornadas. Todo este gran trabajo que se esta realizando desde la FDN-Caroní va en Pro de mejorar considerablemente las condiciones  y oportunidades  de nuestros jóvenes ¨

Este es el cronograma de las siguientes Jornadas de Salud que se estarán efectuando en el Municipio Caroní:

  • Martes 18/08/09 (Parroquia Simón Bolívar, Av. Gumilla en la Iglesia Casa de Luz, frente al Ipasme.)

  • Jueves 20/08/09 (Parroquia Simón Bolívar, UD-104 frente a los Bloques.)

  • Sábado 22/08/09  (Parroquia Yocoima, sector la Porfía 3.)

  • Martes  25/08/09  (Parroquia 11 de Abril, Casa Comunal sector la Gallina.)

  • Jueves  27/08/09 (Parroquia Unare, sector las casitas del Core 8 en las instalaciones del Liceo Luis Beltrán Prieto.)
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.