Campaña

5.Ago.2009 / 08:51 am / Haga un comentario

La Alcaldía de Caroní ha dispuesto 5 puntos para que los contribuyentes puedan cancelar sus impuestos sin ningún inconveniente

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, inauguró junto a la coordinadora de Hacienda Municipal de Alsobocaroní, Liliana Di Scipio, la quinta taquilla de recaudación tributaria en el centro comercial Orinokia, para que los contribuyentes puedan cancelar a tiempo los impuestos y la municipalidad siga invirtiendo en obras contundentes.

El nuevo punto de recaudación se encuentra en la Plaza Merú frente al complejo cinematográfico del mencionado centro comercial, y funcionará de lunes a sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, y los domingos, de 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la tarde.

En ese horario, los contribuyentes podrán cancelar los siguientes impuestos: patente de vehículo y empresa, inmuebles, publicidad de empresa, aseo urbano, espectáculos públicos, multas, economía informal, así como tramitar sus cartas de residencia.

Cumpliendo con el artículo 84 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se habla de la descentralización de los servicios, la municipalidad no sólo ha dispuesto este punto de recaudación sino que existen otros cuatro, los cuales se ubican en la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, el centro comercial Trébol III, en el segundo piso de la Ciudad Comercial Alta Vista I y en el primer piso del Santo Tomé IV.

Vienen otros puntos de recaudación

Liliana Di Scipio, expresó que próximamente se habilitaran otros puntos de recaudación en el centro comercial Icabarú, en los terminales interurbanos tanto de San Félix como de Puerto Ordaz y en algunos bancos de la ciudad, con la finalidad de que los nuevos contribuyentes puedan registrarse y cancelar su deuda con la municipalidad.

El primer mandatario local informó que 80% del presupuesto anual del municipio proviene de los impuestos municipales, lo que también se conoce como ingresos ordinarios, y que este dinero se ha invertido en obras para hacer de Ciudad Guayana la más bella de Venezuela; también enfatizó en que el sistema tributario empleado en las taquillas es totalmente autónomo.

El acto de inauguración finalizó con el corte de la tricolor y con la cancelación de la primera patente de vehículo por parte del alcalde, José Ramón López, quien invitó a los guayacitanos a pagar los impuestos para humanizar y dignificar a Ciudad Guayana.

Recuadro

Gracias a los impuestos

np_04080101.jpgEl burgomaestre manifestó que “en estos 247 días de gestión, gracias a los impuestos recaudados, hemos colocado 192 mil toneladas de asfalto y nos quedan 80 mil toneladas más; se ha invertido en alumbrado y en deporte con la construcción de 10 canchas múltiples techadas y los I Juegos Inter Consejo Comunales”.

Además, se ha invertido en la recolección de desechos sólido con la compra de nuevas compactadoras, en seguridad, con la inauguración de nuevos módulos policiales, que en total serán 10, en la formación de nuevos patrulleros de Caroní y en la dotación de equipos de trabajos para los funcionarios policiales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.