Campaña

4.Ago.2009 / 08:53 am / Haga un comentario

Mancomunando esfuerzos por lograr una ciudad limpia y que sea referencia nacional y latinoamericana, varias instituciones hicieron posible la limpieza y arborización de islas y redomas ubicadas en la UD 338 en Puerto Ordaz.

Los entes involucrados fueron Fundacite Bolívar, CVG Venalum, CVG Ferrominera Orinoco, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, Batallón de Milicias Campaña de Guayana, Batallón de Ingenieros Ferroviarios, RSIP Plantas Medicinales y Aromáticas, UBV gestión Ambiental, así como representantes del Consejo Comunal Villa Caruachi, comunidad en general y de la Cooperativa Servicio Romero.

Litzinia Aguirre, coordinadora del programa Bioguayana de Fundacite Bolívar, explicó que la actividad tiene como norte fundamental contrarrestar las enfermedades causadas por los desechos sólidos y los efectos que producen las sustancias que emanan las diferentes empresas básicas de la ciudad, de modo que los árboles cumplan con un servicio ecosistémico (generación de oxigeno) para la comunidad, ciudad y el planeta.

Mencionó que la logística de la actividad se logró en su totalidad gracias a los entes participantes, comunidad y cooperativistas, quienes hicieron posible la maquinaria para limpiar el terreno, abono, agua para riego, apertura de los hoyos, preparación de la tierra, y la movilización de las más de 50 personas que se agruparon en la entrada a la UD. 338 para hacer posible la jornada de limpieza y arborización.

“Agradeció a los presentes por el apoyo y la ayuda dada en la consolidación de esta actividad, porque todos estamos comprometidos con el ambiente y en mejorar las condiciones climáticas de la ciudad, con ayuda de los árboles, que dan sombra y producen oxígeno”, acotó Aguirre.

En cuanto a los árboles plantados indicó que son alrededor de mil, y son árboles forestales de las especies aragüaney, pardillo, cedro blanco, caoba y bucare, cuyos beneficios son múltiples, sirven de hábitat para la fauna, airean el suelo, a través de las raíces, entre otros.

Por su parte, Luis Velásquez y Oswaldo Cañizales, presidente y director de mantenimiento urbano de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales, respectivamente, felicitaron a todas las instituciones involucradas, así como a la comunidad y cooperativistas, porque de manera conjunta se está realizando un maravilloso obsequio a la ciudad y al planeta al arborizar algunos sectores del Municipio que lo requieren, sobre todo la UD. 338 por ser una zona muy árida.

Bader Karin, del consejo comunal Villa Caruachi UD. 338, hizo pública su emoción por el respaldo dado para el logro de la jornada de arborización y limpieza de este importante sector de la parroquia Unare en Puerto Ordaz.

Recordó que cada vecino firma una carta compromiso donde asumen la responsabilidad de mantener en óptimas condiciones todos los espacios de la 338 y quienes incumplan o sean capturados in fraganti lanzando desechos a la calle, les será aplicado el artículo 40 de la Ordenanza Municipal de Aseo Urbano, que establece multa de 6 UT, es decir, 330 bolívares.  (Prensa CSPS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.