Campaña

3.Ago.2009 / 08:34 am / Haga un comentario

El alcalde José Ramón López subrayó que en menos de cuatro años espera que cada una de las parroquias en el municipio Caroní tenga su módulo policial

Dándole respuestas a las promesas realizadas en tiempos de campaña, el alcalde del municipio Caroní José Ramón López, inauguró el tercer módulo policial parroquial en el sector de Quebrada Honda, en el kilómetro 22 de la vía El Pao.El evento comenzó en horas de la mañana con el corte de la cinta tricolor de manos del burgomaestre en la entrada del módulo, y acto seguido se realizó el acto protocolar amenizado por la banda municipal.

“Con este módulo le seguimos dando continuidad al proyecto de seguridad preventiva a los 50 asentamientos campesinos de esta zona, y además cumplimos con el artículo 84 de la Constitución Bolivariana de Venezuela donde se habla de la descentralización de los servicios”, indicó el alcalde José Ramón López.

Por otra parte Saúl Cordero, director de Patrulleros del Caroní, destacó que este modulo estará integrado por cuatro motos y dos patrullas, lo que le dará cabida a la participación de unos 12 funcionarios. “Aquí también vamos a tener alcoholímetros, que nos permitirá que se disminuya la cantidad de accidentes automovilísticos por imprudencia de los transeúntes”

Mientras que José Ramón López informó que próximamente serán inaugurados módulos policiales en la parroquia Universidad, en el sector de Villa Asia y en la parroquia Dalla Costa, en la UD-145. Mientras que los módulos del resto de las parroquias serán tomadas en cuenta para el presupuesto del año 2010.

En materia de módulos viales, el burgomaestre anunció que se tiene previsto instalarlos en los tres puentes que conectan a Puerto Ordaz con San Félix. “Ya tenemos listo el módulo del puente Caroní, pero ahora con la colaboración de la Guardia Nacional que trabajará en conjunto con Patrulleros del Caroní y Tránsito Terrestre, queremos instalar un módulo en la avenida Sucre Figarella por la pasarela y en el puente Angosturita”

Beneficios para Pozo Verde

Uno de los puntos donde la primera autoridad civil hizo énfasis es en la realización del próximo presupuesto con sensibilidad y equidad de género para el año 2010, donde a la parroquia Pozo Verde le tocará su oportunidad de expresar sus necesidades a las autoridades municipales el próximo 22 de agosto.

“Si hay alguna parroquia que requiere de ayuda por parte de los entes gubernamentales es la de Pozo Verde, por eso es que queremos escuchar sus requerimientos, y de esa manera hacer una distribución de los fondos para el próximo año”, dijo.

En este sentido, López hizo un llamado a todos los habitantes de la parroquia para que se organicen y trabajen en conjunto para las mejoras del sector “yo no voy a descansar hasta ver dignificadas las zonas rurales, la municipalidad seguirá invirtiendo en asfaltado, alumbrado, y seguridad para estos sectores que también hacen de Caroní un municipio reconocido a nivel nacional”. (Prensa Alsobocaroní)

RECUADRO: Créditos de Foncatur

En el evento también aprovecharon la oportunidad para entregar 24 micro créditos a los taxistas por medio del Fondo Caroní de Transporte Urbano (Foncatur), el cual se encontraba bajo perfil desde hace varios trimestres.

Eriberto Aguilera, director del Instituto Municipal de Transporte, Transito y Vialidad de Caroní informó que se estaban otorgando un aproximado de 100 mil bolívares repartidos en cheques, los cuales serían utilizados para la compra de repuestos, cauchos, y servicios generales.

“Estos créditos son entregados para aquellos conductores que se les hacía imposible reparar los vehículos con los que trabajan a diario y que además les proporciona el pan para su familia. Nosotros hicimos los cheques a nombre de las empresas a las que ellos van acudir para recibir su beneficio y de esa manera también se contribuye a la mejora del sistema de transporte en nuestro municipio”, subrayó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.