Campaña

3.Ago.2009 / 08:38 am / Haga un comentario

Se busca que los conductores obtengan las herramientas necesarias para prestar un mejor servicio a los guayacitanos

En vista de las continuas denuncias realizadas por los ciudadanos con respecto al trato de los conductores, el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad de Caroní, desde hace tres años se encuentra realizando jornadas integrales para transportistas públicos, y en esta oportunidad se comenzará la número doce.

En este sentido, Martin Márquez, analista de tránsito y encargado de la formación integral de transportistas de Caroní informó que en estas jornadas los conductores reciben una formación integral que incluye diversos tópicos en manejo de conflicto, ordenanza municipal, y atención médica de emergencia.

“Todos los tópicos que se dictan en estas jornadas son realizadas por expertos en el tema, para que de esa manera los transportistas tengan las herramientas necesarias para prestar un mejor servicio a los guayacitanos”, destacó.

Así mismo, Márquez destacó que estas actividades se realizan por un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la Dirección de Transporte Público, el cuerpo técnico de Tránsito Terrestres y la Unexpo.

“Queremos brindarle a los transportistas públicos herramientas para su crecimiento personal, de manera que ellos puedan tener un manejo dentro de la unidad al momento de presentarse un conflicto con el usuario o con cualquier autoridad”, dijo.

Cada jornada de transportistas integrales tiene una duración de ocho semanas, y con una capacidad de respuesta entre 70 y 90 conductores. Sin embargo, se tiene pensada la posibilidad de aumentar la capacidad de integrantes entre jornadas por la situación que se está viviendo en el municipio. “Hasta ahora tenemos un aproximado de 700 conductores y recolectores certificados, pero en Caroní hay más de tres mil conductores de transporte público que conducen sin tener la permisología necesaria”, acotó el encargado.

Por último, Márquez hizo un llamado a los profesionales del transporte público para que tomen conciencia sobre el servicio que están prestando a la población. “Todos debemos colaborar para que Ciudad Guayana tenga un mejor sistema de transporte, y los conductores deben saber que hacer este tipo de curso, le permitirá manejarse mucho mejor con los ciudadanos y por ende podrá contribuir a mejorar nuestro municipio que es referencia en el país”. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.