Campaña

3.Ago.2009 / 08:20 am / Haga un comentario

El lunes 03 de agosto, a las 10:00 de la mañana, se reunirán representantes de Sutra-Bolívar, Alsobocaroní y CVG para dialogar sobre las necesidades del sector construcción.

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Bolívar (Sutra-Bolívar), se acercaron a las instalaciones del Palacio Municipal para solicitarle a las altas autoridades de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, que sirvan con mediadores ante la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para que esta otorgue permisos de construcción.

Jesús Ramírez, secretario general de Sutra-Bolívar, seccional Caroní, le extendió una solicitud al alcalde de Caroní, José Ramón López, para que propicie una reunión entre los dirigentes sindicales y la CVG con el objetivo de reanudar la construcción del Centro Empresarial Guayana, ubicado en la parroquia Unare, cuya edificación está a cargo de la empresa Somor y tiene 4 años paralizada.

“Lo mismo sucede con la planta de recuperación de material de hierro de Palúa, donde ganó la licitación la empresa Luferco, cuya construcción está paralizada por falta de un permiso de ambiente”, aseveró Ramírez.

Héctor Herrera Jiménez, coordinador general de Alsobocaroní, expresó solidaridad con cada uno de los trabajadores, y en representación del primer mandatario local, manifestó el compromiso que tiene la municipalidad con el sindicato Sutra-Bolívar para solventar la problemática.

Herrera Jiménez manifestó que en conversaciones con Giovanny García, director de la Gerencia de Bienes Inmuebles de CVG, se acordó enviar a Engel Salazar, jefe del Departamento Técnico de Bienes Inmuebles de la CVG, para que personalmente se encargue de resolver cualquier conflicto y problema que presente este sindicato de trabajadores, particularmente el caso de la Constructora Somor C.A. y además evaluar el caso de Palúa con CVG-Ferrominera.

Engel Salazar se mostró complacido con la organización e iniciativa del sindicato en propiciar un diálogo para resolver los problemas que presentan, que también perjudican a los consejos comunales y a muchos padres de familias.

Por tal motivo, se acordó una reunión para el próximo lunes 03 de agosto del año en curso, a las 10:00 de la mañana, en las oficinas del gerente de Bienes Inmuebles de la CVG, para resolver los problemas y dialogar sobre las necesidades de Sutra-Bolívar.

A dicha reunión, asistirán representantes de Sutra-Bolívar, miembros del tren directivo de Alsobocaroní y de la Constructora Somor, quienes en compañía de García y Salazar, representantes de CVG, darán fin a las problemáticas presentadas.

Herrera Jiménez enfatizó el apoyo del Alcalde y la plena disposición que tiene para ayudar a cada uno de los trabajadores, esta vez, sirviendo como mediadores con otros entes gubernamentales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.