Campaña

3.Ago.2009 / 08:29 am / Haga un comentario

Jesús Meléndez aseguró que se requieren leyes progresistas. Jesús Meléndez, coordinador de Asesoría Legal y Orientación de la Alcaldía Socialista de Caroní, señaló que la nueva Ley de Educación “es un modelo jurídico que le partirá las vértebras a la educación burguesa establecida para dominar, tendiente a convertirnos en objetos y condenarnos a la dependencia para enseñarnos a tenerle miedo a la libertad”.

Explicó que la norma marco que regirá el proceso educativo profundizará la excelencia y los cambios, “al instruirnos para ser autores y actores; contrario al oposicionismo venezolano que tiene una percepción de la enseñanza relacionada con el monopolio de la palabra; con lo que ellos masifican, oprimen y falsifican”.

El asesor legal municipal aclaró  que la vigente Ley de Educación “es la plataforma que dispuso el neoliberalismo para conquistar espacios; mientras que la nueva ley que aprobará la Asamblea Nacional, le entregará a los venezolanos, el método de una nueva dimensión humana como práctica de la soberanía, para que reconozcan la revolución como el camino de la inclusión”.

“Los setecientos mil excluidos a la educación universitaria que dejaron adecos y copeyanos,  a los cuales se les restituyó su derecho al estudio en este gobierno socialista, es un ejemplo más de los tantos logros del proceso revolucionario; y es con esta novísima Ley Orgánica de Educación que le vamos a quitar el velo a la realidad histórica, habida cuenta que no podemos hacer una revolución, utilizando los mismos métodos jurídicos utilizados por el capitalismo para oprimirnos”, señaló.

Para finalizar, puntualizó que “se requieren leyes progresistas para oponernos en la práctica, a los procesos  de penetración cultural que utilizando a la educación como su principal herramienta; manipulan desde las aulas de clase, para desparramarnos en la corteza cerebral, sus determinaciones contrarrevolucionarias”. (Prensa Psuv/Caroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.