Campaña

30.Jul.2009 / 10:34 am / Haga un comentario

El alcalde de Caroní, José Ramón López desea dignificar a los sectores rurales del municipio Caroní

Faltando un día para la inauguración del nuevo módulo policial del Municipio Caroní, que está ubicado en la parroquia Pozo Verde, el alcalde de Caroní, José Ramón López se dirigió hasta las instalaciones para inspeccionar los últimos detalles.

En la supervisión, también estuvieron presentes Luís Velásquez, presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales; Jesús Farfán, coordinador de Programación y Control de Obras en Alsobocaroní; y Saúl Cordero, director de Patrulleros de Caroní, quienes son responsables de la culminación exitosa de este comando policial.

np_30070102.jpg José Ramón López indicó que este módulo ubicado en el sector Quebrada Honda, en el kilómetro 22, representa el tercero en el municipio, ya que hasta ahora se ha inaugurado uno en la parroquia Chirica y otro en la parroquia Simón Bolívar.

“Con este módulo, le seguimos dando continuidad al proyecto de seguridad preventiva a los 50 asentamientos campesinos de esta zona; y además cumplimos con el artículo 84 de la Constitución Bolivariana de Venezuela donde se habla de la descentralización de los servicios”, explicó.

Por otra parte, Saúl Cordero, director de Patrulleros del Caroní, destacó que este módulo estará integrado por cuatro motos y dos patrullas, lo que le dará cabida a la participación de unos 12 funcionarios. “Aquí también vamos a tener alcoholímetros, que permitirá que se disminuya la cantidad de accidentes automovilísticos por imprudencia de los transeúntes”.

Además, el Alcalde anunció que próximamente serán inaugurados módulos policiales en la parroquia Universidad, en el sector de Villa Asia y en la parroquia Dalla Costa, en la UD-145. Mientras que los módulos del resto de las parroquias serán tomadas en cuenta para el presupuesto del año 2010.

En materia de módulos viales, el burgomaestre anunció que se tiene previsto instalarlos en los tres puentes que conectan a Puerto Ordaz con San Félix. “Ya tenemos listo el módulo del puente Caroní; pero ahora con la colaboración de la Guardia Nacional que trabajará en conjunto con Patrulleros del Caroní y Tránsito Terrestre, queremos instalar un módulo en la avenida Sucre Figarella por la pasarela y en el puente Angosturita”.

Supervisión de asfaltado

Otra de las actividades que realizó el Alcalde en su visita a la parroquia Pozo Verde, fue la supervisión del asfaltado que se está colocando en el sector de Quebrada Honda, donde nunca habían tenido calles, sino veredas de tierra.

Luís Boada, perteneciente al Banco Comunal y residente del sector desde hace 59 años, explicó que en todo este tiempo que tiene habitando el lugar, jamás había logrado el interés en alguna autoridad municipal. “Hoy en día, son 85 viviendas que se encuentra en este sector, pero tuvieron que pasar cuatro mandatos municipales para que nos tomaran en cuenta. En nombre de mi comunidad digo que estamos profundamente agradecidos a nuestro Alcalde”.

Igualmente, destacó que los habitantes de este asentamiento campesino se dedicaban principalmente al cultivo de yuca y producción de casabe, por lo que tener un asfaltado óptimo les permitirá trasladar con más facilidad la mercancía hasta la ciudad.

En este sentido, la primera autoridad municipal comunicó que en este sector se asfaltará un aproximado de 4 kilómetros, que equivale a 3.200 toneladas de asfalto y representa una inversión por parte de la Alcaldía de 1.4 millones de bolívares.

“Con este asentamiento campesino sumamos un total de 30 mil toneladas de asfalto colocadas en toda esta parroquia, lo que quiere decir que de verdad estamos interesados en dignificar a estos sectores campesinos que también representan una parte importante en la economía de nuestro municipio”, finalizó. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.