Campaña

21.Jul.2009 / 12:09 am / Haga un comentario

Para el miércoles 22 de julio, funcionarios del Imttv, harán una inspección mecánica a todas las camionetas pick up, que transitan por Puerto Ordaz y San Félix

Un sábado que parecía un día cualquiera en Ciudad Guayana, un grupo de usuarios abordaron un vehículo con la intención de llegar a sus casas, el lugar sagrado en el que siempre queremos estar; pero el destino que en ocasiones puede llegar a ser cruel, les tenía preparado una tragedia que enlutaría a toda una ciudad.

Ayer, el Alcalde de Caroní, José Ramón López, lamentó el triste fallecimiento de más de una decena de guayacitanos en el trágico accidente del pasado sábado. El alcalde dijo que: “Estamos viviendo unos días de tristeza, nos encontramos de luto en el municipio Caroní, esperamos y haremos todos los esfuerzos posibles para que esto no se repita”.

“La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní asumió los gastos de los familiares fallecidos y los rescatados con vida (servicios funerarios y clínicos). Mediante un estudio sociológico se determinará de que manera se puede ayudar a los familiares de las víctimas, siempre bajo lo que dicta la ley y lo que permita el presupuesto municipal”, afirmó López.

El gerente de la ciudad se mantuvo presente en el lugar de los acontecimientos, atendiendo a los allegados de las víctimas, que en estos momentos viven tiempos de amargura, por la pérdida de sus seres queridos; además se mantuvo a la espera de la extracción del río Caroní del vehículo siniestrado, lo que ocurrió en horas del mediodía de ayer.

José Ramón López, en su condición de alcalde, ordenó a su equipo de trabajo, realizar las acciones necesarias para que la Dirección de Transporte Público elimine de una buena vez, las mal llamadas “perreras”, comenzando por sacar de circulación aquellas que no estén autorizadas por el Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Reflexión por lo sucedido

La ciudadanía pese a lo ocurrido, y muchos ignorando estos accidentes viales,  continúan abordando este tipo de transporte, hasta sobrepasar su capacidad; por lo que se realizó un operativo vial, donde de manera obligatoria fueron bajadas las personas que producían excesos de carga y las camionetas en mal estado, fueron dejadas sin pasajeros.

El exceso de velocidad y de pasajeros, fue la causa del siniestro que enlutó a Ciudad Guayana el fin de semana; ya que la punta de eje trasera no soportó la carga obligada que llevaba el vehículo; por lo que la Alcaldía de Caroní hace un llamado a los transportistas y ciudadanos para rechazar la repetición continúa de esta combinación fatal.

Las barandas del Puente Caroní que fueron extraídas por la ambición de unos pocos, por la simple adquisición de dinero ilegalmente, también hace responsable a los antisociales que sustrajeron este importante dispositivo de seguridad vial.

“Todos debemos reflexionar”, manifestó López, quien enfilará todos sus esfuerzos a darle a Ciudad Guayana, un sistema de transporte público digno y seguro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.