Campaña

18.Jul.2009 / 12:09 am / Haga un comentario

La cita será a partir de las 2:00 de la tarde, en el estadio La Ceiba. También se estará celebrando el Día del Niño, para lo cual se tiene prevista la logística para 15 mil niños, quienes disfrutarán de este día.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene todo listo para iniciar los primeros juegos Inter Consejos Comunales, gracias al trabajo que ejecuta el Instituto Municipal de Deporte de Caroní, Imdecaroní, donde 13020 niños, niñas y adolescentes del municipio se disputen la copa Hugo Rafael Chávez Fría, desde este 18 de julio y hasta mediados del mes de diciembre del año en curso.

La cita es en las instalaciones del estadio La Ceiba en San Félix, siendo este evento uno de los proyectos más ambiciosos del Alcalde José Ramón López, que busca las estrategias para lograr la masificación deportiva como eje de su gestión de gobierno, con miras a impulsar en el municipio la conformación de atletas de alto rendimiento.

Durante una rueda de prensa, el alcalde López dio a conocer detalles de este importe evento deportivo, contándose con la presencia de los integrantes de la directiva de Imdecaroní, entre ellos Del Valle Rojas, presidente; Ramón Viña, gerente general, Edil Rivas, planificador, Nancy Ascencio, presidenta de Tucaroní, José Agreda de Medios de la Alcaldía, y   el destacado futbolista profesional  Juan García, entre otros invitados.

La máxima autoridad del municipio, José Ramón López, dijo “nosotros estamos revolucionando en deporte, y lo estamos demostrando en estos primeros 240 días de gestión; ya hemos entregado 10 canchas techadas, que están por el orden de los 6 millones de bolívares”.

Así mismo, destacó que a través de la Dirección de Obras se están realizando las licitaciones para la recuperación de 30 canchas de usos múltiples en las diferentes parroquias, con miras a que todo esté en perfectas condiciones, como alumbrado, tableros para el baloncesto para el buen desarrollo de estos juegos en el seno de las comunidades.

“Quiero felicitar al Instituto de Deporte, al personal técnico y a todos los que viene trabajando para la realización de este evento, por el esfuerzo sobrehumano que viene haciendo, porque organizar con éxito el Cruce a Nado, organizar la Maratón, los Juegos Internos, considero que no se hace de la noche a la mañana, para que tengan el éxito, y ahora nos montamos en la realización de estos primero juegos, donde vamos a contar con 13020  atletas, cuyas edades van de 10 a 15 años, reconociendo el esfuerzo que se ha hecho y por supuesto el apoyo de las juntas parroquiales y los consejos comunales”.

Añadió “hay aun muchos consejos comunales que no creían que esto sería una realidad, porque soy una de las personas que cuando me trazo una meta, la cumplo”. Fue propicio el momento para formularle un llamado a los miembros de los consejos comunales, al señalar que hay muchos niños que desean participar, y por los problemas internos que tienes algunos  consejos comunales, no pueden; “ellos, los niños, no tienen la culpa de eso, por eso los invito a inscribirse”.

GRAN FESTIVIDAD POPULAR

Para la apertura de estos primeros juegos se elaboró un programa especial, el cual comenzará a partir de las 2:00 de la tarde; con la apertura a cargo de los zanqueros, piojito, Eddy Salazar y sus muñecos gigantes, luego la conformación del presidium, para luego comenzar el desfile de los diferentes equipos, donde sólo una representación de 20 atletas se quedarán abajo el resto, irá a las tribunas; luego se procederá con el  Himno Nacional e izamiento de la bandera a cargo del atleta Jean Carlos Flores.

El programa continua con el himno del estado Bolívar e izamiento de la bandera a cargo del atleta Carlos Carreño; himno del municipio Caroní, himno del deporte e izamiento de la bandera a cargo del entrenador Antonio Rodríguez.

Dentro del programa también se contempló las palabras por parte del ciudadano Alcalde José Ramón  López Rondón; asimismo, palabras de salutación a cargo del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, la juramentación de los atletas de los I Juegos Inter Consejos Comunales, a cargo de la Ministra del Deporte, Victoria Mata, o en su defecto un representante; el encendido de la antorcha estará a cargo del entrenador Arcadio Tamayo, y luego vendrán los actos culturales, con la presentación de la agrupación musical Calle Nueva.

Celebración del Día del Niño

El Alcalde sostuvo que “durante este evento,  conjuntamente con la Fundación del Niño Municipal presidido por Cecilia Palazzi, se estará celebrando el Día del Niño, para lo cual se tiene prevista la logística para 15 mil niños, quienes disfrutarán de este día”.

Iniciativa positiva

Juan García, jugador profesional de fútbol, aprovechó para agradecer la invitación, además de agradecer en nombre de los deportistas profesionales, por esta iniciativa de masificar el deporte. “Actividades como estas son positivas, por eso,  espero que muy pronto podamos tener unos 13020 atletas profesionales, para eso vamos a estar pendientes en el desarrollo de estos juegos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.