Campaña

16.Jul.2009 / 11:29 pm / Haga un comentario

El martes 21 de julio se llevará a cabo una tercera reunión ordinaria para cuadrar el organigrama de trabajo, que llevará a la comunidad la intensión de aumento del pasaje a 20 céntimos hasta noviembre, y a partir de ese mes, 10 céntimos más adicionales.

En un extenso día de trabajo, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del Consejo Consultivo del Transporte, sin vislumbrar una decisión aceptada por todas las partes, referente a un eventual ajuste en el precio del pasaje para el transporte público urbano.

Estudiantes, transportistas, concejales, funcionarios de la dirección de Transporte Público y jefes parroquiales expusieron sus puntos de vista, para oír el informe del director encargado de Transporte Público, Alan López, quien previa presentación de un cuadro demostrativo, indicó que para los transportes de categoría “A”, un aumento alrededor de los dos mil bolívares era sustentable para el mantenimiento de la unidad vehicular y de sus trabajadores.

Buscando un equilibrio justo

Con el pasar de las horas el clima del debate aumentó, los transportistas continuaron con la tesis de la insuficiencia monetaria en el cobro del pasaje público a los usuarios y usuarias del Municipio Caroní, para la manutención de las unidades microbuseras y el pago de las mismas, adquiridas en crédito, gracias a las gestiones del gobierno regional; mientras que los estudiantes y los presidentes y presidentas de las juntas parroquiales continúan firmes en la necesidad de mantener el pasaje al precio actual o realizar un incremento con carácter social, además exigen mejoras en el servicio de transporte público.

El consejo consultivo, del cual se juramentaron 38 personas en la primera reunión, fue llevada a 51 para incluir a las distintas misiones que forman parte de la agenda gubernamental.

En esta oportunidad, asistieron los representantes de las juntas parroquiales, estudiantes de la Universidad de Oriente, Uneg, Unexpo, UBA y Fundación la Salle; el diputado José Gregorio Márquez, la diputada Trina Gruber; el director encargado de Transporte Público, Alan López; Por los transportistas José Betela, José Da´Silva, José  “chino” Valdez de Transbolívar, Gilberto Gil, perteneciente al gremio de taxistas, comunidad en general, entre otros integrantes del Consejo Consultivo del Transporte.

Sigue sin consenso un posible aumento

Luego de seis horas de discusión y debate intenso, los transportistas abandonaron la sala, seguido de un grupo de estudiantes que repitieron la acción; por lo que el grupo restante que se quedó hasta el final, aceptó la última propuesta que consiste en un aumento del pasaje de 20 céntimos (200 bolívares de los viejos) al momento de firmar el contrato y 10 céntimos extras el 15 de noviembre.

La propuesta será llevada a las juntas parroquiales para su aprobación, de allí pasará a manos del Alcalde del Municipio Caroní, quién tomará la última decisión al respecto. Aunque los transportistas no estuvieron presentes para el momento de la aceptación de la iniciativa, es fácil deducir, según impresiones recogidas por un integrante parroquial del Consejo Consultivo que: “los transportistas no van a aceptar ese aumento porque ellos piden un 300 por ciento”.

ercera reunión ordinaria el martes 21

l martes 21 de julio se llevará a cabo una tercera reunión ordinaria para cuadrar el organigrama de trabajo, que llevará a la comunidad la intensión de aumento del pasaje a 20 céntimos hasta noviembre, y a partir de ese mes, 10 céntimos más adicionales.

Lo cierto del caso es que los transportistas exigen un aumento inmediato, es por ello que abandonaron la sala cuando en mayoría se aceptó la solicitud de llevar la decisión del aumento del pasaje a un mes o dos meses adicionales a la fecha.

Entre las ideas propuestas aprobadas por la mayoría en esta segunda reunión, se dejó constancia de la necesidad de continuar con la vida activa de los consejos comunales durante todo el año, con miras a buscar la excelencia del transporte público en la ciudad. (Prensa Alsobocaroní)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.